Una vez más el mundo del deporte nos ha regalado una postal para la antología, pues si bien algunos personajes hacen de todo para asegurar la victoria, este corredor sí se pasó un poco de la raya ya que se aventó como Superman con el fin de asegurar su victoria y el primer lugar de la competencia, arrebatándole la medalla de oro a sus rivales de forma épica. ¡Tienes que verlo!
Vamos a ver cómo se dio este divertido hecho. Se disputaban los campeonatos de la Southeastern Conference, perteneciente a la National Collegiate Athletic Association (NCAA), donde una de las pruebas principales y que tuvo mayor auge fue la carrera con vallas y no tanto por el alto nivel o la emoción de la carrera, sino por este singular hecho.
El vallista universitario estadounidense Infinite Tucker, de Texas A&M, fue el encargado de protagonizar este salto a lo Superman y es que como podemos ver en el video, la carrera iba sumamente pareja; él y otro corredor iban mano a mano para conseguir la medalla de oro pero a un par de metros de la línea final, todo ocurrió.
Infinite Tucker would not be denied his gold medal pic.twitter.com/a7LttDxMrd
— Barstool Sports (@barstoolsports) 12 de mayo de 2019
Tucker al ver que perdía la ventaja mínima que llevaba, vio muy cerca la línea de meta por lo que su primera acción fue aventarse, literal, sobre la línea de meta, asegurando así un triunfo que muchos consideraron polémico ya que se arrojó pero al final del día parece no haber restricción alguna para este hecho.
Infinite, que se impuso con un notable tiempo final de 49.38 segundos en los 400 metros con vallas, declaró al final de la carrera que “Mire. Cerré los ojos sobre el obstáculo 10. Los volví a abrir, vi a mi madre al final y salté para darle un abrazo”, evidentemente haciendo burla de lo que había ocurrido.
Infinite Tucker upgrades his silver from 2018 to 2019 gold in the SEC 400m hurdles with a winning career best time of 49.38, which moves him to equal No. 3 performer and equal No. 4 performance on A&M all-time list. Whoop! pic.twitter.com/Bb9S8Puzbs
— Texas A&M Track and Field (@aggietrk) 12 de mayo de 2019
El corredor al final de este circuito se colgó la medalla de oro de esta competencia, la cual no tenía una gran relevancia pues quedó a un nivel local, pero gracias a las redes sociales, ahora todo el mundo sabe de su victoria pero más allá de esto, el salto estilo Superman que usó para ganar.
El video se ha hecho viral, ya lo han reproducido miles de veces y aunque es un hecho insólito, fue válido para los jueces de dicha competencia.