Corea del Sur, el segundo rival de México en el Mundial de Rusia, cerró su etapa de preparación de cara a la Copa del Mundo y lo hizo con un 0-0 frente a Bolivia, lo que nos confirma que los asiáticos serán el pan del grupo F, en el que se encuentra el Tri, Alemania y Suecia.

Corea llegará a Rusia con sólo un triunfo en sus últimos cinco juegos de preparación, entre ellas tres descalabros.

Pensando justamente en el juego contra México, los coreanos enfrentaron a Bolivia en Austria y aunque mostraron un par de cosas interesantes, la realidad es que los asiáticos están peleados con el gol desde hace un par de años.

Por lo que pudimos ver en el juego, la bronca del Tri en su duelo contra los coreanos es el delantero Shin-uk Kim, quien mide nada más 1.97 metros. Evidentemente ocupa su físico para imponerse en balones aéreos, pero además cuando se juega a ras de pasto suele cubrir muy bien el balón.

También hay que tomar en cuenta los tiros de media distancia de los coreanos, especialmente de Heung-min Son, que no juega en la Premier League con el Tottenham por casualidad.

Corea va a debutar en el Mundial el lunes 18 de junio contra Suecia, que cerrará su preparación el sábado con un partido frente a Perú.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios