Seguimos conociendo a los contrincantes de la Selección Mexicana de Futbol en el Grupo para los Juegos Olímpicos Río 2016. Primero fue el que parece será la víctima, Fiji y ahora nos vamos con los asiáticos, Corea del Sur.

Aunque pareciera una selección débil, no debería de tomarse de esa manera. En categorías menores son de lo más fuerte que hay en su continente y desde que se organizó un Mundial en su país, el futbol ha crecido de buena manera. La prueba está en la justa olímpica anterior. En Londres 2012 los surcoreanos se adjudicaron la medalla de bronce y fueron uno de los rivales que complicaron a México en esos juegos.

En esa ocasión, el Tri abrió la competencia ante los asiáticos y el partido terminó en un cerrado 0-0. Por supuesto, ya no son los mismo jugadores, pero siempre es buen conocer los antecedentes ante este rival.

También hay que recordar que en Atenas 2004 terminaron en Cuartos de Final, por lo que en la última época ha sido un conjunto que se presenta como un rival bastante decente.

Entrando en su plantilla de 18 jugadores el más destacado y por mucho es Heung-Min Son. El delantero del Tottenham Hostspur es uno de los refuerzos para la justa olímpica junto a Suk Hyun-jun del Porto y el defensa Hyun Jang-soo del Guangzhou R & F.

Son es un delantero que puede jugar de extremo y hasta de media punta. Habilidoso a  la hora de conducir y con buen disparo de larga distancia. No es un rematador de área, pero tiene buena definición. A él es quien tendrán que mantener alejado del balón si los mexicanos quieren ganarle a Corea del Sur.

***Foto Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios