El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Corea del Sur ha sufrido un imprevisto a menos de 24 horas de arrancar el partido, pues al menos cuatro jugadores del equipo asiático habrían dado positivo por coronavirus, por lo que el juego a disputarse en Austria sería cancelado.
La noticia la dio a conocer el reportero Steve Han, de Corea del Sur, quien aseguró que cuatro jugadores dieron positivo en controles de COVID-19, aunque otras versiones apuntan a que son cinco elementos.
Los jugadores a los que se hace referencia, de acuerdo con El Universal, son Kwon Chang-Hoon (Freiburgo), Hwang In-Beom (Rubin Kazan), Lee Dong-Jun (Busan Ipark) y el portero Cho Hyeon-woo (Ulsan Hyundai), quien fue el arquero que jugó contra México en Rusia 2018 y a quien relacionaron con Alejandro Palacios por su parecido físico.
Se habrían contagiado en Austria
Los jugadores que dieron positivo, así como el resto de la comitiva de Corea, ingresaron a Austria con los resultados negativos de pruebas realizadas días antes de viajar al país europeo, por lo que el contagio habría sucedido en territorio austriaco.

Ante esta situación, toda la comitiva de la Selección de Corea del Sur debe ser sometida a nuevas pruebas de coronavirus para descartar contagios o de lo contrario tomar medidas, mientras tanto, los jugadores que ya dieron positivo estarán aislados.
El partido podría suspenderse
Las pruebas a los jugadores de Corea se realizarán por la madrugada de este sábado de México (durante la mañana en Austria), y los resultados de estas pruebas determinarán si el partido se lleva a cabo o no.

En caso de encontrarse más casos positivos, el partido de la Selección Mexicana podría ser cancelado, de modo que los jugadores del Tri tendrán que quedarse en Austria a preparar el partido contra Japón del próximo martes.