La salida de Michel de Pumas a días del inicio del Guard1anes 2020 sorprendió a algunos y a otros no tanto. El español publicó un mensaje en las redes sociales (que acá te dejamos) en donde explicó que se va por motivos personales pero el coronavirus y otras cosas también habrían influido.
Más allá de que algunos medios lo colocan de vuelta en el futbol español, con el Valencia para ser precisos, la salida de Michel parece tener un fondo más concreto. En específico el coronavirus y la Copa por México, habrían sido los motivos principales.
El español estaba por iniciar su tercer torneo con Pumas. Fue nombrado entrenador de los universitarios en mayo del 2019 y el Clausura 2020, que se suspendió tras diez jornadas, estaba siendo su segundo certamen al frente de los felinos. Te vamos a explicar por qué la Copa por México y el coronavirus influyeron en su salida.
La Copa por México
El Pumas de Michel fue uno de los ocho equipos que participaron en la Copa por México. Se ubicó en el Grupo B junto a Cruz Azul, América y Toluca. El torneo amistoso se disputó en el Olímpico Universitario y en el Estadio Akron. De hecho las semifinales y la final se disputaron en la cancha de los universitarios.
La expectativa para Pumas era grande. Sin embargo se presentaron con una goleada en contra cuando enfrentaron a Cruz Azul, que saltó a la cancha con juveniles. Empataron sin goles ante el América (en donde Michel se encaró con Miguel Herrera) y en el partido decisivo ante Toluca, cuando sólo necesitaban ganar para clasificar, volvieron a igualar sin anotaciones y quedaron eliminados.
Ese último partido habría roto la relación entre Michel y el vestidor. Además de la eliminación temprana, de acuerdo a información de Récord, a los líderes del plantel, en su mayoría extranjeros, no les gustó la toma de decisiones de Michel. Además acusaron un mal genio del español que los terminó cansando.
El coronavirus
El Clausura 2020 fue suspendido después de diez jornadas y eso generó una crisis económica en la Liga MX. Los clubes se vieron obligados a rebajar los sueldos de los futbolistas para hacerle frente a la situación y eso no gustó en varios de ellos. Michel tenía a Pumas en sexto lugar.
Para el inicio del Guard1anes 2020, la directiva aún no le ha aclarado a los futbolistas cuál será el porcentaje del sueldo que recibirán, ni cómo quedarán estructurados los ajustes. Ese revuelo habría llevado a Michel a tomar la decisión de hacerse a un lado.