La Copa América puede presumir que reúne a estrellas del futbol internacional como Lionel Messi, Luis Suárez, Alexis Sánchez, Phlippe Coutinho, Paolo Guerrero, James Rodríguez, Radamel Falcao… sin embargo la producción goleadora ha dejado mucho que desear, sobre todo en la fase de los Cuartos de Final.

Tres de los cuatro partidos de los Cuartos de Final de la Copa América se definieron en la tanda de penales, luego de sendos empates 0-0. El único partido que se definió en los 90 minutos y que tuvo goles, fue el de Argentina frente a Venezuela, en el que la albiceleste se impuso 2-0 con los goles de Lautaro Martínez y Lo Celso.

Brasil 0-0 Paraguay
Argentina 2-0 Venezuela
Colombia 0-0 Chile
Perú 0-0 Uruguay

Getty Images

En tanto, Copa Oro necesitó sólo de 18 minutos en sus Cuartos de Final para que se igualaran los dos goles que se hicieron en los cuatro juegos de la Copa América. En el duelo entre Canadá y Haití (2-3), se marcaron cinco tantos.

Canadá 2-3 Haití
México 1-1 Costa Rica
Jamaica vs Panamá
Estados Unidos vs Curazao

Getty Images

Con esto no pretendemos decir que la Copa Oro es mejor que la Copa América (porque no lo es), sino que los sudamericanos han estado por debajo de las expectativas en cuanto a los goles, a tal grado que en temas de espectáculo, las selecciones de la Concacaf han dejado más material a la tribuna, en gran parte gracias a las diferencias entre equipos, por ejemplo Martinica, que no está afiliado a la FIFA y sólo cuenta con seis jugadores profesionales, mientras que combinados como México y Estados Unidos, tienen una infraestructura enorme.

Estas diferencias en la Concacaf se evidenciaron desde la fase de grupos, la cual arrojó un total de 81 goles, mientras que en la fase de grupos de la Copa América se marcaron un total de 46 tantos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios