Lo que necesitas saber:
México llegó al juego contra Ecuador empatado en tres puntos, buscando el subliderato del Grupo B
La Selección de México quedó eliminada en la fase de grupos de La Copa América tras el empate sin goles ante Ecuador. El objetivo del Tricolor era ganar el partido para asegurarse el pase a Cuartos de Final como sublíder del grupo, de modo que Jaime Lozano estuvo bajo presión desde el inicio y ahora su puesto está en riesgo.
México se encontró con varias caras conocidas que pasaron por la Liga MX, entre ellos Enner Valencia, Félix Torres y Ángel Mena, pero la mayor parte del equipo ecuatoriano juega en Europa, de modo que el partido no fue sencillo, pero propuso el juego y hasta se puede decir que fue mejor, pero más allá del marcador, acá te contamos esos momentos que marcaron el partido en Phoenix.
Los cambios de Lozano en el cuadro titular
Después de la derrota contra Venezuela, Jaime Lozano encaró a Ecuador con dos cambios en la zona ofensiva y los sacrificados en ese sentido fue Uriel Antuna, quien fue sustituido por César ‘Chino’ Huerta, de características similares y quien se presentó muy activo. El jugador de Pumas no desborda tanto como Antuna, pero genera más juego por el centro.
El otro cambio que hizo Lozano en su cuadro titular fue con Orbelín Pineda, quien sustituyó a Charly Rodríguez, para darle forma a un 4-3-3, con la intención de hacer un juego más dinámico, con la intención.
El poste de Santi Giménez que pudo ser el primer gol de México
México disparó a portería por primera vez en el partido a los 64 minutos con un bombazo de Luis Romo y eso provocó el mejor momento del Tricolor, pues al siguiente minuto el que se animó fue Julián Quiñones, y aunque su disparo fue atajado por el portero, Alex Domínguez, el rebote le quedó a Santi Giménez, quien se quedó literalmente a centímetros del gol, pues reventó el poste.
Santi quedó con muy poco ángulo, así que sería injusto calificar esta acción como una falla del delantero, quien por primera vez en mucho tiempo jugó todo el partido.
Los cambios de Jaime Lozano en el segundo tiempo
Jimmy Lozano modificó no sólo los nombres, sino el planteamiento táctico, pues a los 67 minutos mandó a la cancha al ‘Memote’ Martínez en lugar de Orbelín Pineda, para hacer pareja con Santi Giménez como referente del ataque para tener más opciones a la hora de tirar centros.
El otro cambio generó más dudas, pues salió el ‘Chino’ Huerta, quien estaba haciendo un muy buen partido, y su lugar fue ocupado por Uriel Antuna, quien cumplió con el objetivo de dinamitar la banda derecha… la bronca fueron los centros, pues éstos se quedaron cortos y ni Giménez ni el ‘Memote’ pudieron pelear el balón.
La forma en la que México cerró el partido
Más allá del penal no marcado, que de hecho fue anulado de manera correcta, México terminó jugando con balonazos al área desde los últimos 10 minutos. La imaginación y la creatividad pasó a un segundo término, de modo que se renunció al estilo de juego.
México termina la Copa América con un solo gol, lo cual arroja como resultado la peor participación del tricolor en el torneo de la Conmebol, junto a la edición del 2011, en la cual también hizo un gol, pero recibió cuatro.