Lo que necesitas saber:
La Final de la Copa América se jugará a las 13:00 horas el domingo 14 de julio
La Copa América está en la etapa de semifinales y de los cuatro sobrevivientes, sólo hay un equipo de la Concacaf, que es Canadá, que echó en penales a la Selección de Venezuela, mientras que el resto son escuadras de Conmebol, las verdaderas favoritas para conquistar el torneo: Argentina, Uruguay y Colombia, y antes de que se jueguen ambas semifinales, la IA ya dio su veredicto sobre los equipos que van a disputar la final el próximo 14 de julio, en Miami.
Aunque Uruguay ha hecho un futbol muy atractivo y eliminó a Brasil en tanda de penales, se quedará con las ganas de jugar la final, pues perderá frente a Colombia en la segunda semifinal de la Copa América, de acuerdo con las predicciones de Copilot, la Inteligencia Artificial de Microsoft.
Uruguay no jugará la final de la Copa América
Copilot considera que la Selección de Colombia ganará la segunda semifinal de la Copa América y toma en cuenta el hecho de que haya avanzado a esta instancia del torneo después de haber goleado 5-0 a Panamá, de modo que se endrina abajo varios los pronósticos que se incluían por una final entre Argentina y Uruguay.
Marcelo Bielsa, el DT de Uruguay, ha hecho una auténtica revolución con la selección charrúa, y de hecho le ganó a Argentina en las eliminatorias de Conmebol en La Bombonera, sin embargo el técnico argentino no es precisamente un estratega ganador de títulos y aunque ha disputado varias finales con sus equipos o selecciones, la mayoría las ha perdido.
Y el rival de Colombia en la final de la Copa América será…
El otro finalista no es precisamente una sorpresa, pues la IA se inclina por Argentina, que en semifinales jugará frente a Canadá, el rival más flojo en esta etapa del torneo y que de hecho ya jugó y perdió frente a la albiceleste 2-0 en el partido inaugural.
De esta manera, los pronósticos de la IA consideran que la final se disputará entre Argentina y Colombia el 14 de julio, en Miami, donde la albiceleste sería “local”, pues es en esta ciudad donde vive y juega Lionel Messi tras fichar con el Inter Miami hace casi un año. ¿Se cumplirá la predicción?