Ni Colombia ni Argentina. La Copa América no se jugará en las sedes originales, confirmó la Conmebol, a través de un comunicado, por lo que la organización del torneo sudamericano queda en incógnita.
Sólo 10 días después que la Conmebol rechazara la propuesta de Colombia para aplazar la Copa América, pata jugarla en el invierno o el próximo año, y decidiera dejar al país fuera de la organización, confirmó que Argentina, que volvió al confinamiento, tampoco será sede.
El organismo explicó que cuenta con opciones de otros países para convertirse en opciones para llevar a cabo el torneo, que iniciaría el próximo el 13 de junio.
“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analizar la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. Ala brevedad se anunciarán novedades en ese sentido”, indica el organismo.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
La situación sanitaria en Argentina
El pasado 21 de mayo, el gobierno de Argentina volvió a las restricciones sociales para evitar el colapso de sus hospitales ante una nueva ola de contagios de coronavirus, y desde ese entonces se despertaron dudas sobre la organización de la Copa América.
El país sudamericano ha sufrido esta nueva ola debido al retraso en el proceso de vacunación, de modo que en el cierre del mes de mayo, poco menos del 5% de la población en Argentina ha recibido la vacuna y las alarmas se elevan tomando en cuenta que en junio inicia el invierno en el país, de modo que los riesgos de contagio se elevan.