Lo que necesitas saber:

El partido entre Uruguay y Brasil tuvo un total de 41 faltas, un verdadero récord en la Copa América

Uruguay y Brasil prometían uno de los mejores partidos en la historia de la Copa América 2024, pero la neta es que decepcionaron bastante. No por mal futbol, sino porque más que un partido de futbol, vimos una batalla campal sobre el campo.

Las faltas fueron protagonistas en los cuartos de final entre charrúas y brasileños. La expulsión de Nahitan Nández al minuto 74 fue el colofón de un partido lleno de patadas, obstrucciones, jalones y sacandillas… De todo menos goles, pues el encuentro terminó 0-0 antes de los penales.

Uruguay vs Brasil / Foto: MexSport

Copa América 2024: Uruguay vence a Brasil en un partido lleno de faltas

Fueron en total 41 faltas en el partido, 26 de Uruguay y 15 de Brasil, según las estadísticas oficiales de Conmebol. ¡Todo un récord en la Copa América! Al menos Uruguay obtiene el récord de ser el equipo con más faltas cometidas en un partido de la Copa América.

Caray, de los 90 minutos apenas se jugó poco más de medio partido de tiempo efectivo. El resto nos la pasamos viendo cobros de faltas, la mayoría en zonas poco peligrosas para que fueran jugadas de emoción.

Lo más destacado del lado de Brasil fue ver a Endrick vistiendo la Verdeamarela por primera vez como titular en juego oficial. Lo hizo por la ausencia de Vinicius, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero de igual forma es de destacar porque se espera mucho de él ahora que será jugador del Real Madrid.

Uruguay vs Brasil / Foto: MexSport

Benditas reglas de la Copa América 2024 que mandan directo a penales, pues hubiera sido infumable echarnos tiempos extras de un partido donde no se jugó futbol.

Uruguay vs Brasil / Foto: MexSport

Los penales que terminaron con Brasil en la Copa América 2024 tras su desplante a Dorival Júnior

En los penales Brasil volvió a fallar, tal como les pasó en el Mundial de Qatar 2022. Éder Militão y Douglas Luiz fallaron por los cariocas, y aunque Giménez falló por Uruguay, sus compañeros sacaron la garra charrúa y definieron la serie 4-2 a su favor.

Sin embargo, la imagen para el recuerdo (o el olvido) la dejaron los jugadores de Brasil. En la reunión previa a los penales ignoraron gacho a su DT Dorival Júnior; lo dejaron fuera del círculo que formaron e incluso levantaba el dedo para pedir la palabra.

Mientras tanto, los uruguayos rodearon a Marcelo Bielsa y lo escucharon con atención, siendo él quien definió a los cobradores. Uruguay derrotó a Brasil también en eso y la imagen de Dorival ya le está dando la vuelta al mundo.

Ahora Uruguay se enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América 2024, mientras que Brasil firma una de sus peores apariciones en la historia de este legendario torneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios