Por todo lo que ha desatado el ébola, el comité organizador de la Copa de África 2015 ha decidido que lo mejor es aplazarla o sufrir la consecuencias de no organizarla en las fechas establecidas.

Marruecos es el país que se supone va a recibir este torneo del 17 de enero al 8 de febrero del siguiente año; sin embargo, el gobierno marroquí, a través de la federación de fútbol, le comunicó a la CAF que no la harían a principios del siguiente año por el veloz incremento de las víctimas de ébola y han propuesto tres opciones:

  1. Hacer el torneo hasta 2016
  2. Ser la sede de la edición 2017
  3. Renunciar a todo y acatar las consecuencias de dicha decisión

Una fuente del Ministerio de Deportes de Marruecos comunicó:

La CAF rechazó todas nuestras peticiones y sugerencias y por eso nos vemos obligados a retirarnos como sede de la Copa África 2015 con efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir las consecuencias.

Lo más sensato es que se suspenda el torneo y se retome en 2017, cuando Sudáfrica sea el anfitrión del mismo, pero mientras eso se decide, Sudán y Egipto ya se candidatearon para tener el torneo de principios del 2015.

¿Qué debería hacer la Confederación Africana de Futbol? ¿Y la FIFA, apá?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook