La bomba del mercado de fichajes fue Lionel Messi, luego de concretarse su salida del Barcelona para unirse al PSG, sin embargo, Antoine Griezmann fue el protagonista del último día de movimientos, luego de que el delantero fuera cedido al Atlético de Madrid bajo un contrato que obliga al equipo colchonero a comparar al galo. (por aquí hay memes).
El movimiento generó críticas, pues el Barcelona vendió todo lo que pudo y en apariencia quedó sumamente debilitado para la temporada 2021-22, sin embargo, la situación financiera del equipo catalán es apremiante y la salida de Griezmann ha representado un descanso.
¿Qué es el patrimonio neto y por qué el Barcelona está en números negativos?
Griezmann ganaba un millón más cada temporada
El diario Sport reveló detalles del contrato del delantero francés, quien no terminó de adaptarse al equipo catalán, y sin embargo gozaba de uno de los salarios más altos y que obligaba al Barcelona a pagar un salario más alto cada temporada, como suele ocurrir en la NBA.
El diario catalán indicó que el francés llegó al equipo blaugrana con un sueldo de 17 millones de euros por la primera temporada, pero el acuerdo establecía un aumento de un millón de euros cada año, de modo que en la temporada 2020-21, su sueldo anual sería de 18 millones. El francés arribó aún bajo la administración de Josep María Bortumeu.
Griezmann tenía contrato por cinco años, de modo que para esta temporada recibiría 19 millones. Un año después aumentaría a 20 millones y para el último año el sueldo sería de 21 millones.
95 millones de euros en cinco años
De esta manera, Griezmann recibiría un total de 95 millones de euros brutos como salario a lo largo de los cinco años de contrato, cifra a la cual habría que sumarle bonos por producción de goles, partidos disputados y títulos.
En dos temporadas, Griezmann marcó 35 goles para el Barcelona y sólo ganó una Copa del Rey.