El freestyle está tomando por asalto a la mayoría de países latinoamericanos. En el habla hispana ha dejado de ser el gusto de un pequeño sector a alcanzar niveles de audiencia -y popularidad- insospechados. Aczino es el mayor exponente de Latam y es por una sencilla razón… es el Mejor Maldito Freestyler que se ha parido.
¿Quién no vio a los freestylers afuera de Bellas Artes? O de alguna ciudad en todo México y es que, algunos freestylers como Aczino han pasado de estar haciendo rimas e improvisando en parques hasta estar en el escenario más grande de Chile, sí en Viña Del Mar.
Aunque parece fácil (o más bien, ellos lo hacen ver así), improvisar es todo un reto y ellos tienen la destreza suficiente como para soltar versos con sentido, rimando y hasta echándole una que otra verdad a su rival en las batallas de freestyle.
Peeeeeeero, si aún no lo han intentado, piénsenlo dos veces porque es más complicado de lo que parece y no es tan sencillo, a menos de que te pongas a practicar un par de días a la semana. Y si están por intentarlo, aquí les dejaremos algunos consejos por parte del mejor, de Aczino.
En entrevista con Sopitas.com, Aczino nos mencionó que no es una cosa que sea exclusiva de ellos, sino improvisar es algo que se puede hacer a cualquier hora y momento del día, sólo necesitas concentrarte lo más posible para que puedas improvisar del modo correcto, además de mucha práctica.
Consejos de Aczino para comenzar en el freestyle
Si eres de esos fans que les encantan las batallas de freestyle, se emociona cuando Aczino suelta una barra o alza las manos cuando el ‘Misio’ hace sus característicos gritos… estos consejos son para ti, porque sabemos que, aunque sea en la ducha has intentado echarte unas rimas.
Ya mencionamos, parece más fácil de lo que parece, pero en realidad es muy complicado y quién mejor para ofrecerte algunos consejos que el mejor del mundo y de la historia. Aczino en una entrevista nos regaló algunos tips y sin más preámbulo, aquí los tienen.
“El tema primero que nada de tener confianza en ti para soltarte, incluso a hablar. Creo que es bueno empezar por ahí, soltarte a hablar fluidamente sobre un tema y luego empezarle ahí a meter ritmo, a meter rimas. Primero buscar rimas aleatoriamente sin que tenga coherencia un enunciado“, nos dijo
“Simplemente buscar palabras, que estés en tu casa y digas ‘¿qué rima con pared?’, Internet, buffet, que estés ahí buscando rimas y luego de otra palabra y luego de otra palabra, así tu cerebro comienza a entrenar, a buscar rimas y luego cuando empieces a hacer versos ya va a ser mucho más fácil“, finalizó.
¡Póngale vida a los años! La peculiar conexión musical entre Aczino y Ricky Martin