La polémica en Francia sigue a todo lo que da y es que la cancelación de la temporada 2019-20 de la Ligue 1 sigue dando mucho de qué hablar. El torneo en el país ‘Galo’ parece que no se va a reanudar, de eso no hay opciones pero lo que sí estaría por ocurrir es que el descenso quedaría anulado, dejando a 22 equipos para la próxima temporada y es que hay un plan que debe ser ratificado en unos días y esto es lo que sabemos.
Según anunció el Consejo de Estado de Francia en un comunicado, se ha ratificado que el torneo de la Ligue 1 no se reanudará, quedando anulado como sabíamos desde hace unas semanas, teniendo al PSG como campeón, a los clubes en los primeros puestos en competencias europeas y todo tal y como se había estipulado.
Esta decisión terminaría afectando directamente al Olympique de Lyon, club que se pronunció en contra de la Ligue 1 y Liga de Fútbol Profesional (LFP) por haber terminado la temporada 10 jornadas antes y es que su principal argumento es que ellos aún podían clasificarse a competencias europeas, hecho que les han prohibido con la decisión.
La única forma de que el Lyon califique a un torneo así será si le ganan la Copa de la Liga al PSG, camino único que los podría llevar a una contienda internacional, de lo contrario se quedarán fuera de ellas por primera vez desde 1997.
La @Ligue1_ESP no se reanudará pero se suspenden los descensos del Amiens y Toulouse, el @OL solo podrá acceder a competencia Europea si gana la Copa de la Liga ante el @PSG_espanol ⚽️🇫🇷 pic.twitter.com/dfdbdCo9HQ
— Pizarrón Deportivo (@PDCanalDoce) June 9, 2020
Aunado con esto, el mismo Consejo de Estado de Francia habría anunciado que el descenso en la Ligue quedaría anulado y es que por petición del Amiens y Toulouse, que recurrieron a instancias legales, habrían logrado no caer a la Ligue 2, decisión que deberá ser ratificada el próximo 30 de junio.
Los clubes franceses se habían amparado en el Reglamento de la LFP para reclamar, que establece que no se puede dar por finalizada una temporada sin haber disputado las 38 jornadas (se habían jugado 28), por lo que no les habría quedado más opción que anular el descenso, por lo que la próxima temporada habría 22 equipos contendiendo por la Ligue 1.
Se dice que de ser así y ratificarse la decisión, el torneo evidentemente sufrirá modificaciones pero lo más interesante será que 4 equipos descenderán y sólo 2 podrán ascender, hecho que volvería a equilibrar el número de equipos tanto en la Ligue 1 como en la Ligue 2.
La Ligue 1 terminó oficialmente hace unas semanas por la pandemia del coronavirus pero ahora ha dado un giro inesperado, así que ya veremos si se mantienen firmes con esta decisión de anular el descenso y mantener a 22 equipos el próximo torneo.