Horas después de que el futbol de Francia se manchara con una campal en el Niza vs Marsella de la Ligue 1, el gobierno francés tomó cartas en el asunto contra los responsables. Cientos de personas invadieron la cancha del estadio Allianz Riviera y hubo agresiones de su parte a futbolistas y cuerpos técnicos.
Estos últimos también respondieron, como ocurrió con Jorge Desio. La situación se descontroló luego de que Dimitri Payet fuera golpeado por un objeto lanzado desde la tribuna. El mediocampista y sus compañeros reaccionaron, pero el resultado fue fatal.
El terreno de juego se llenó de golpes por todos lados, más objetos lanzados e inútiles esfuerzos por calmar la situación. Y el gobierno de Francia no piensa quedarse con los brazos cruzados y Roxana Maracineanu, ministra de deportes, aseguró que lo sucedido es un “insulto y superó una línea roja“.
De acuerdo con información de L’Équipe, un hombre fue detenido durante las primeras horas de este lunes. Con 28 años de edad es sospechoso de haber golpeado a los jugadores del Marsella y se encuentra bajo custodia. Las condenas podrían ser desde algunas multas hasta ir a prisión.
Cárcel y multas para los culpables en el Niza vs Marsella
Los ultras que invadieron el campo durante el Niza vs Marsella podrían enfrentar -al menos- 3 años de cárcel. La Fiscalía de Niza investiga a los responsables por impedir “el funcionamiento normal de una competición deportiva; lanzamiento de objetos que presentaron peligro para la seguridad; uso del mobiliario del estadio como proyectil, degradaciones graves y violencias voluntarias agravadas durante un torneo deportivo“.
En consecuencia, también habría multas de hasta 45 mil euros y la prohibición de entrar a los estadios durante 5 años.
La Ligue 1 quería que se reanudara el partido
¿Preocupación por los futbolistas? El Niza vs Marsella no se reanudó durante la noche del sábado por decisión del equipo visitante. La Ligue 1 quería que se disputaran los últimos 15 minutos pero el presidente Pablo Longoria y compañía prefirieron el aplazamiento.
“La Ligue 1 decidió que se reanudara el partido. Nosotros optamos, por seguridad de nuestros jugadores que recibieron ataques y tras la invasión de campo, que no podíamos regresar. La integridad de los jugadores no estaba garantizada. Debemos sentar un precedente en el futbol francés“, explicó el directivo.
Las palabras del presidente tras los incidentes ocurridos en el Allianz Riviera. #OGCNOM pic.twitter.com/9nCoFR1WSe
— Olympique de Marseille (@OM_Espanol) August 23, 2021