El mundo del deporte vivió un año complicado en este 2020, pues la pandemia por el COVID-19 afectó a cada uno de los deportes a su modo, pero eso no detuvo a algunos de estos atletas para seguir generando millonarias cantidades de dinero. Messi, Cristiano, LeBron James y hasta Conor McGregor son algunos de los mejores pagados.
Se tomó en cuenta desde el primero de enero al 1 de enero del 2021, para poder hacer un listado de los 10 deportistas que generaron más dinero en el año, ojo, las cantidades que ganaron no son necesariamente dentro del mundo de los deportes, sino que puede ser fuera de ellos, ya que varios son también exitosos empresarios.
Desde el futbol hasta los emparrillados, desde Irlanda hasta Suiza, el listado de los 10 deportistas mejores pagados tiene de todo. Las artes marciales mixtas comienzan a tener presencia en el ranking, pues cada vez vemos a peleadores con más frecuencia en el top 10.
El futbol domina esta lista, pues 3 exponentes del deporte del rectángulo verde se encuentran en esta lista y 2 de ellos en el top 3. Un par de mariscales de campo, un piloto de Fórmula 1, un tenista y 2 jugadores de la NBA, completan la lista de los 10 mejores pagados.
¿Quiénes son los 10 mejores pagados del deporte?
10. Kevin Durant con 75 millones de dólares
El basquetbolista de 32 y nueva adquisición de los Brooklyn Nets, no tuvo un buen año deportivamente hablando, pues una lesión en el talón de aquiles, lo mantuvo alejado de la pasada temporada, pero eso no quiere decir que su año en cuanto a dinero haya sido igual, pues compró una parte del Philadelphia Union de la MLS y fue uno de los productores ejecutivos de un corto ganador del Oscar.
9. Tom Brady con 76 millones de dólares
Tom Brady a sus 43 años sigue siendo uno de los jugadores con mejor contrato en la NFL, pues sus números lo avalan y no sólo sus números, sino también sus victorias, recordemos que ganó el séptimo anillo de Super Bowl en su carrera. Además, recientemente lanzó una compañía productora de cine.
8. Lewis Hamilton con 82 millones de dólares
El piloto británico de la Fórmula 1, es uno de los que más gana dentro de los deportes, pues genera 70 millones dentro de su campo, que es correr en el máximo circuito, pero no genera tantos ingresos como otros fuera de la pista. tiene contratos con marcas como Tommy Hilfiger, Monster y hasta Puma.
7. Roger Federer con 90 millones de dólares
Uno de los casos increíbles, pues Roger Federer en 2020 no realizó ningún ingreso dentro del tenis ni en el deporte, todos sus ingresos provienen de inversiones fuera de su carrera profesional. Sus contratos con Rolex y primordialmente su asociación con la marca suiza de ropa deportiva ON.
6. Neymar con 95 millones de dólares
El primer futbolista en este listado, Neymar es uno de los que más ha generado en ingresos gracias a su club, el PSG, pues llegó a la final de la Champions League y consiguió ganar la liga en Francia. Se alejó de un lucrativo contrato con Nike para irse a Puma, además tuvo un acercamiento con Epic Games para que usaran su nombre en el videojuego Fornite.
5. LeBron James con 96.5 millones de dólares
Campeón de la NBA esta temporada con los Lakers, pero dejando de lado su carrera como profesional, todo ha sido bueno para la estrella del baloncesto, pues protagonizó la película Space Jam: Un nuevo legado, pero también compró una parte del Fenway Sports Group, que es dueño de los Red Soxs de Boston y Liverpool de la Premier League.
4. Dak Prescott con 107.5 millones de dólares
Entremos a las cifras de 3 dígitos en este año, Dak Prescott tuvo un 2020 de claroscuros, pues económicamente tuvo un año fabuloso con su contrato con los Cowboys de Dallas, pero deportivamente sufrió una fractura que lo alejo gran parte de la temporada.
3. Cristiano Ronaldo con 120 millones de dólares
Cristiano con la Juventus en el 2020 mantuvo la buena racha que tenía el club en su país y aunque no pudo conseguir la Champions League, pero tiene uno de los mejores contratos en el futbol. Fuera de la cancha, tiene un contrato de por vida con Nike, además de línea de joyería, ropa, hoteles y hasta gimnasios.
2. Lionel Messi con 130 millones de dólares
Messi es el futbolista mejor pagado en el todo el mundo, el Barcelona lo quiso firmar así y aún está pendiente una renovación de contrato para él. En junio termina su contrato y se espera que consiga uno más lucrativo, ya sea con el Barcelona o algún otro equipo.
1. Conor McGregor con 180 millones de dólares
El peleador de MMA se encuentra en lo más alto del listado, ganó 22 millones de dólares con su pelea en contra de Dustin Poirier y eso que perdió. La mayor parte de sus ingresos fueron gracias a su marca de whisky, Proper No.12, que ya vendió a una empresa mexicana.