El mundo del deporte acaba de recibir una noticia inesperada, sorpresiva y que no creíamos que se fuera a dar hasta dentro de unos años. El irlandés Conor McGregor anunció su retiro oficial de la MMA tras 11 años de carrera profesional; últimamente había estado envuelto en muchos escándalos que se presupone fue el motivo principal de esta decisión pero aún así, es una baja lamentable.
Conor McGregor fue un luchador bastante bueno donde tuvo buenos tiempos dentro de la UFC y retos fuera de esta disciplina pero poco a poco se fue diluyendo. Obtuvo un récord oficial de 21 triunfos donde 13 de ellos fueron TKO y 5 KO, además de que acumuló 4 derrotas y todas ellas por la vía de la sumisión.
El irlandés anunció su retiro por un comunicado muy corto en Twitter aunque muy directo, donde simplemente agradeció a sus compañeros y comentó que ya era tiempo de dejar la MMA, pues su momento había terminado y le deseaba suerte a todos sus conocidos.
Hey guys quick announcement, I’ve decided to retire from the sport formally known as “Mixed Martial Art” today.
I wish all my old colleagues well going forward in competition.
I now join my former partners on this venture, already in retirement.
Proper Pina Coladas on me fellas!— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) 26 de marzo de 2019
“He decidido retirarme del deporte formalmente conocido como ‘Artes Marciales Mixtas’ hoy. Deseo a todos mis viejos colegas que les vaya bien en la competición. Yo ahora me uno a mis excompañeros en esta aventura, ya en el retiro”, escribió McGregor en su cuenta de Twitter.
Luego de su última pelea en la UFC 229 donde perdió ante Khabib Nurmagomedov, se pensaba que regresaría por una revancha ante él o contra Floyd Mayweather, pues eran los rivales más sonados para un regreso espectacular y más después del escándalo de aquella noche de octubre pero para su desgracia el que lo suspendieran de la UFC y que después se viera involucrado en un escándalo con un fan mermó todo.
El irlandés esperaba pacientemente a que culminara la suspensión de 6 meses que le impusieron pero dados los hechos recientes, el expeleador de MMA dijo ‘no más’, por lo que tras 11 años de carrera profesional ha decidido retitrarse.
McGregor se midió ante rivales muy buenos en este tiempo como lo son: Nate Díaz, Chad Méndez, Max Holloway, Nurmagomedov, Dave Hill, el mismo Mayweather, entre otros. La MMa pierde a un gran elemento que puso ser de los mejores del mundo pero tras caer en la ‘fiesta y los escándalos’, quizá sea lo mejor para su carrera.