Si eres fan de la Fórmula 1, probablemente te preguntarás qué fue del Canal F1, donde podías seguir todo lo relacionado a este maravilloso deporte, y aquí está la respuesta: F1 TV, la propia plataforma de streaming de los nuevos dueños de la categoría reina del automovilismo.
La cuestión es que Liberty Media, la empresa que ahora rige a la F1, es una empresa especializada en medios de comunicación, por lo que ahora decidieron terminar con los derechos del Canal F1 y lanzar su propia plataforma, en la que podrás ver las carreras totalmente en vivo por un costo mensual, a través de internet.
Inicialmente estará disponible por navegadores web, pero irán ampliando por etapas el servicio a través de Amazon, Apple y Android para hacerlo más accesible a los móviles y aplicaciones de TV. Tendrá un costo entre los 8 y los 12 dólares, que será ajustado a los mercados locales una vez que esté disponible.
Tendrá acceso a 20 las cámaras a bordo de cada bólido, durante las carreras, que serán sin interrupciones comerciales, con comentarios en uno de cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), además de contenidos adicionales como entrevistas, conferencias y las carreras de soporte como la F2, GP3, Porsche Supercup y más, de donde surgieron la mayoría de los pilotos de la F1.
Eso es dentro del servicio Pro, pero también habrá una versión de bajo costo, llamada F1 TV Access, que contará com highlights, datos de tiempos, en vivo y comentarios de radio. Ambas versiones tendrán acceso al archivo histórico de la Fórmula 1, por si quiere revivir una carrera de Senna, Schumacher o Juan Manuel Fangio, por qué no.
Estará disponible desde el inicio del Mundial de Fórmula 1 de 2018 y podría ser tu opción para ver el Gran Premio de México por si eres fan, pero no pudiste conseguir boleto.