Cada vez falta menos para que comience otra temporada de la Premier League, la que para muchos aficionados al futbol se trata de la mejor liga de todo el mundo.

El año pasado el Leicester City nos regaló una de las más grandes sorpresas y se convirtió en campeón. Es difícil que esta hazaña se pueda repetir, ya que los equipos con gran poder económico se armaron de buena manera y no quieren que nadie vuelva a amenazar su permanencia dentro de los primeros lugares de la liga.

Aun así, los tres equipos que recién ascendieron, Hull City, Burnley y el Middlesbrourgh, tienen la posibilidad de soñar. Si bien se ve complicado que consigan el título, le pueden dar uno que otro susto a los llamados ‘grandes’.

Burnley

El actual campeón de la segunda división inglesa regresa a la categoría de honor después de un año de ausencia. Dominaron la Football League Championship desde el comienzo y sólo perdieron cinco partidos durante toda la temporada.

Finalizaron con 93 puntos, cuatro más que el segundo lugar y desde el 2 de mayo ya habían asegurado su regreso a la Primera División.

El delantero Andre Gray fue su mejor hombre el año pasado y logró 23 goles. Si el Burnley quiere pelear por algo más que mantener la categoría, van a necesitar que mantenga su olfato goleador.

El arquero Tom Heaton, quien también es el capitán del equipo, fue esencial para el éxito que tuvo el equipo, siendo fue titular en todos los encuentros.

Los defensas Michael Keane y Ben Mee fueron muy regulares la temporada pasada y gracias a sus aportaciones fueron la segunda mejor defensa del campeonato.

Entre sus refuerzos se encuentra el mediocampista Johann Berg Guomundsson, quién fue titular en todos los partidos de Islandia durante la pasada Eurocopa.

El entrenador Sean Dyche mantendrá la base del conjunto que logró el ascenso, por lo que tiene la obligación de realizar una buena campaña.

Middlesbrough

Después de siete años, el Boro volverá a estar presente en la Premier League. Comandados por Aitor Karanka, el ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid, el Middlesbourgh finalizó en el segundo puesto de la Football League Championship.

Terminó la temporada con diez partidos sin conocer la derrota y con un empate en la última fecha frente al Brighton & Hove Albion, su rival directo por el ascenso, lograron su boleto a la máxima categoría del futbol inglés.

A diferencia del Burnely, quienes solamente contrataron a dos jugadores, el club que se localiza al norte de Inglaterra ha firmado a 9 elementos. Entre los que destacan Victor Valdés y Brad Guzan para la portería. Mientras que el hombre encargado de realizar los goles será Álvaro Negredo.

El capitán del equipo es el mediocampista Grant Leadbitter, quien jugó 46 partidos la campaña pasada. Su máximo goleador, sumando todas las competencias que disputó el equipo, fue el uruguayo Cristhian Stuani y finalizó con 11 anotaciones.

El reto parece complicado, sin embargo, los aficionados del Riverside Stadium quieren mantenerse de la Primer División del futbol inglés.

Hull City

Los Tigres consiguieron el ascenso mediante los playoffs de la League Championship. Finalizaron en el cuarto puesto de la competencia y durante los juegos decisivos para subir de categoría, eliminaron al Derby Country en las semifinales y en la final vencieron 1-0 al Sheffield Wednesday, dentro del Wembley Stadium.

En la temporada 2008-2009 participaron por primera vez dentro de la Premier League, pero el gusto le duró poco, ya que después de su segundo año bajaron. Para la campaña 2013-2014 regresaron a la categoría principal del futbol inglés, pero de nueva cuenta sólo estuvieron dos campañas.

Esta ocasión, los dirigidos por Mike Phelan esperan que la historia sea diferente y pueden mantenerse muchos tiempo en la Premier League. Su delantero Abel Hernández finalizó con 22 goles y fue uno de los mejores anotadores de la Segunda División.

El capitán del equipo es el defensa Michael Dawson, quien jugó con el Tottenham Hotspur durante diez años y fue mundialista con la selección inglesa en Sudáfrica 2010. El guardameta de 34 años Alllan Mcgregor fue decisivo para que los Tigres se impusieran en la final del ascenso.

Hasta el momento no han realizado ninguna contratación y si no agregan alguna pieza se ve complicado que puedan competir más allá de intentar salvar la categoría. Además, tendrán el honor de recibir al Leicester City en su partido de la Jornada 1.

Estos tres buscarán no regresar a la segunda división, tarea que siempre es complicada, pero no imposible. Además, si llegan a sobresalir no te van a agarrar en curva y tendrás de qué hablar con los cuates.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios