El día de hoy toca el turno de conocer a la Selección de Alemania que participará en Río de Janeiro 2016.
A pesar de que a nivel mayor se encuentran empatados con Italia como el segundo equipo con más mundiales ganados, dentro de esta categoría su historial no es tan exitoso.
La escuadra que comanda Horst Hrusbech regresará a la justa veraniega después de casi 30 años de ausencia. Su última participación se dio en Seoul 1988, cuando obtuvieron la presea de bronce.
En Tokyo 1964, también lograron ingresar al podio al finalizar en tercer lugar de la competencia.
Para poder acceder a Brasil lograron terminar en el segundo lugar del Grupo A del Campeonato sub 21 que se llevó a cabo en la República Checa.
Una de las principales figuras de esta escuadra, es Matthias Ginter. El defensa del Borussia Dortmund formó parte del equipo que ganó el Mundial de Brasil 2014 . Aunque las lesiones lo limitaron la temporada pasada, sin lugar a dudas, es uno de los jugadores que México debe de tomar en cuenta.
Los tres refuerzos mayores son: Nils Petersen y los gemelos Lars y Sven Bender. Petersen jugó la temporada anterior en la Segunda División de Alemania con el Freiburgo. Sus buenas actuaciones, donde logró 21 goles, ayudaron a que el equipo regresar a la Bundesliga.
Lars ya sabe lo que es representar a los Teutones en una competencia internacional, ya que fue parte de la escuadra que participó en la Eurocopa que se llevó a cabo en Polonia y Ucrania en el 2012.
A pesar de que no cuentan con nombres que pudieran ser conocidos dentro del ámbito mexicano, la realidad es que la Selección de Alemania será un rival muy complicado y los dirigidos por Raúl Gutiérrez no tendrán un inicio nada sencillo en su defensa por el título.