Londres fue la sede del último evento de UFC y es que hay una nueva figura dentro de las artes marciales mixtas, que está subiendo como la espuma. Se trata de Paddy ‘The Badie’ Pimblett.
El inglés ha tomado por asaltó la división de los pesos ligeros en la UFC, por su calidad como peleador y también por su forma de ser un tanto extravagante fuera del octágono.
Paddy Pimblett es un personaje extrovertido, carismático, ruidoso y bromista en su vida personal, algo que a muchas personas no les gusta, además, gusta del “trashtalk” para sus peleas -muy al estilo de Conor McGregor-, la cuestión es que, dentro del octágono, respalda cada una de sus palabras.
Además, ‘The Badie’ es el máximo representante del profesionalismo como peleador de artes marciales mixtas, pues como buena persona disfruta mucho de una buena comida.
¿Por qué decimos que es un excelente profesional? Como un buen fan de la comida, cuando no está entrenando sube un poquitín de peso, pero cuando llega el campamento de entrenamiento, baja toda esa comida -que nos pase el tip-.
¿Cómo le fue a Paddy Pimblett en el UFC London?
La gente fue a ver a su ídolo y rugió como nunca en la O2 Arena, porque es el hijo pródigo de Inglaterra. ‘The Badie’ enfrentaba a Jordan Leavitt en la división de peso ligero.
Prometió una finalización en el primer round, pero no contaba con la excelente preparación de su rival y Paddy Pimblett sufrió contra la malla, la mayor parte del primer asalto.
Para el segundo, las cosas cambiaron y dominó totalmente el octágono. Tomó la espalda de su oponente y le atrapó un brazo con el triángulo de piernas a la cintura, fue el inicio del fin. Sometió a Leavitt con un mata león.
El lado humano del inglés tras la pelea
En la entrevista posterior a la victoria, Paddy Pimblett dejó un poco de lado su personaje y le dedicó el triunfo a uno de sus amigos, que desafortunadamente se había suicidado unas horas atrás.
“Me desperté el viernes por la mañana a las 4 am con un mensaje de que uno de mis amigos en casa se había suicidado. Esto es 5 horas antes de mi pesaje. Entonces, Ricky, eso es para ti“, dijo ‘The Badie’.
“Hay un estigma en este mundo de que los hombres no pueden hablar. Escucha, si eres un hombre y tienes un peso sobre los hombros, y si crees que la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien. Habla con cualquiera. La gente preferiría, sé que prefiero que lloren en mi hombro que ir a su funeral la próxima semana. Los hombres comiencen a hablar“, agregó.