César Arturo Ramos, el árbitro de la Final de Vuelta del Apertura 2019, entre América y Monterrey, se encuentra fuera de actividad debido a un castigo por parte de la Comisión de Arbitraje, luego de sus errores en dicho encuentro, el cual terminó por coronar al equipo regiomontano.
Arturo Brizio, presidente de la comisión, aceptó que hay una suspensión al silbante, aunque no por la protesta del América por el penal no marcado a Guido Rodríguez en el primer tiempo, sino por no consultar al VAR.
“Los castigos es una política de la Federación Mexicana de Futbol, son confidenciales. La sanción, sin personalizar el tema de César, es por el VAR… Está castigado, pero no por una protesta del América, sino por no ir a ver el VAR”, comentó en Futbol Picante.
Ramos no ha visto actividad en el torneo actual y se dice que su castigo es de tres a cuatro partidos, por lo que volvería a pitar hasta el mes de febrero.
En la jornada pasada, América terminó beneficiado por el silbante Jorge Isaac Rojas, quien no marcó un penal a favor de Tigres, debido a un falso fuera de lugar. La jugada tampoco fue revisada en el VAR, sin embargo, Rojas no fue sancionado y pitará el partido del próximo fin de semana entre León y Pachuca. Baia, baia.
¿Qué marcó el árbitro? 🤔
Aquí la primer jugada polémica del partido 😶#TuLigaMX | #América | #Tigres🔴EN VIVOhttps://t.co/gyv02JiqkP pic.twitter.com/z9lc0w9ytc
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 19, 2020
Asimismo indicó que el VAR se equivocó en la Ida de los Cuartos de Final en el juego entre América y Tigres, después de que se impidiera un contragolpe del equipo regiomontano en los últimos minutos y que le pudo dar una ventaja a los felinos de 3-1. Al final, el equipo regio fue eliminado por un gol de diferencia en el global.
“Tenemos que diferenciar un error arbitral y un error de VAR. Hay un error grave de VAR que fue privar a Tigres de un avance de ida muy buena en la liguilla”, indicó.