A espera de si el balompié mexicano se reanuda o no, se confirmó el primer caso de un futbolista mexicano con coronavirus.

Se trata del Tampico Madero, que mediante un comunicado dio a conocer que César Bernal fue sometido a una operación para tratar una lesión en la rodilla y ahí, le detectaron el coronavirus. El futbolista, como todos en el balompié nacional, se había mantenido en cuarentena.

El jugador César Enrique Bernal Ávila se sometió a los análisis protocolarios para poder ser atendido quirúrgicamente y así atender su lesión en la rodilla. Sin embargo, en los resultados dio positivo por COVID-19“, informó el club.

En el comunicado, el Tampico Madero explicó que el futbolista mexicano es asintomático. No obstante, ya se encuentra siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes y también ya se están investigando a las personas que han estado en contacto con él.

Foto: Mexsport

Cabe señalar que hace unos días se hizo oficial la abolición del Ascenso MX, con miras a una Liga de Desarrollo. Al igual que César Bernal, muchos jugadores que militaban en la liga de plata del futbol mexicano deberán buscar cómo solucionar su futuro.

La que está pendiente de volver es la Liga MX. Se espera que sea en la última semana de junio o a partir de julio cuando se retome el torneo nacional. Los equipos comenzarán a hacer pruebas, una vez que el Gobierno lo apruebe, para volver a los entrenamientos y preparar la reanudación de la competencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios