Pese a que el Gobierno Federal no mantendrá el apoyo económico, confirmaron que la NFL se mantendrá en México hasta 2021.
El director general de NFL México, Arturo Olivé, explicó que el contrato que incluye el Chargers vs Chiefs de este año, se mantendrá hasta 2021 y es la extensión que se firmó por tres años más. Es decir, el anterior terminó en 2018 con el Kansas City vs Rams que se canceló.
“Efectivamente el contrato que teníamos firmado continúa, este es el primero de tres años de este contrato. El partido entre Chargers y Chiefs será el primero de tres contratados entre la NFL y México para disputarse en el Estadio Azteca“, declaró en conferencia de prensa.
Por otra parte sobre el estado del césped del Estadio Azteca, Olivé estuvo de acuerdo con la decisión de la NFL y aseguró que está “espectacular“, pues las autoridades correspondientes quedaron muy contentos con lo que vieron.
“El césped está simplemente espectacular. Yo estuve ayer en el Estadio Azteca en una de las muchas revisiones que hemos hecho en compañía de nuestros asesores de NFL y quedaron gratamente impresionados con lo que vieron“, aseveró.
En la misma línea se mostró confiado en que la actividad que tendrá el Estadio Azteca a lo largo del año, no afectará la cancha, pensando así en evitar una vergüenza como la del año pasado.
“Esperemos que la actividad que se llevará a cabo cada semana, nos permita que el paso se siga afianzando de acuerdo al plan que se estableció desde enero“, sentenció.