Jürgen Klopp tuvo una curiosa conferencia de prensa antes de medirse a Rayados en las semifinales del Mundial de Clubes.
El entrenador alemán sorprendió preguntando dónde quedaba México para terminar diciendo que la influencia del sur hace que sea más emocional el futbol y recomendar que la gente vaya de vacaciones.
“Entonces es Norteamérica, pero propiamente el sur, entonces la influencia del sur es bastante emocional en todas las cosas, que es como debería ser y son realmente interesantes. Estuve en Tulum y puedo recomendar ese lugar, es realmente genial“, declaró.
Para el técnico alemán será el primer Mundial de Clubes en su carrera como entrenador, pues estuvo cerca de llegar en su etapa con el Borussia Dortmund pero perdió la final de la Champions ante el Bayern.
Por otra parte, Klopp criticó la programación del Mundial de Clubes, pues chocará con el calendario de la Premier League y también con la Carabao Cup, por lo que considera que debió ser organizado en otras fechas.
“Si preguntas si debería haber una Copa Mundial de Clubes en medio de la Premier League, yo diría que no. Sé que a FIFA no le gusta mi opinión, pero me han preguntado y esa es mi opinión“, aseveró.
Klopp tiene al Liverpool como líder de la Premier League con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Leicester City. En la Champions League clasificaron a los Octavos de Final y en la Carabao Cup, tendrá que salir con un equipo alternativo, debido al partido ante Rayados.