No habrá técnico cesado en Chivas, al menos por ahora. La directiva rojiblanca planea tener a José Saturnino Cardozo al menos hasta el final del Clausura 2019.
De acuerdo a información de Mediotiempo, la directiva encabezada por José Luis Higuera ha decidido darle el voto de confianza al paraguayo. Llegar a la liguilla salvaría su puesto, al menos para el arranque del Apertura 2019. Si no lo logra, saldría al finalizar el torneo.
La segunda derrota de Chivas ante el América en una semana, provocó que la afición pidiera la salida de Cardozo. A gritos al medio tiempo, los seguidores rojiblancos pidieron que el paraguayo no sea más técnico del Rebaño.
Y es que el segundo torneo de Cardozo con Chivas empezó de muy buena manera. Tres victorias consecutivas y el chiverío estaba peleando con Rayados el liderato.
La derrota ante Santos que le quitó el invicto no los frenó. Más allá de que empataron sin anotaciones con Veracruz, después golearon al Atlas en el Estadio Akron y volvieron a colocarse en los primeros puestos del torneo. No obstante después cayeron ante Pachuca, Monterrey, empataron con Querétaro y el América les ganó.
Fueron eliminados de la Copa MX, también por el América, y eso ha hecho que la afición ya no esté contenta con el trabajo del guaraní.
Con 15 unidades y seis jornadas por jugarse, la tarea de Cardozo es llevar a Chivas a la liguilla. El Rebaño acumula tres torneos de forma consecutiva sin entrar a la fiesta grande. La última vez que lo hicieron fue con Matías Almeyda en el Clausura 2017, cuando conquistó el título. Ese semestre también fue de doblete, al haber sido también de la Copa MX.
Luego de la Fecha FIFA en la que habrá un receso en la Liga MX, Chivas se medirá a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 31 de marzo en actividad correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2019.