España es uno de esos países en el que se puede celebrar que tienen al equipo campeón de la Champions League en el Barcelona, pero también pueden tener comentarios retrogradas sobre el futbol femenino en plena transmisión del encuentro.
Durante el encuentro entre Real Madrid y Eibar, había una pausa en el partido, pero la retransmisión no había cortado aún y llegó el comentario que les comentamos por parte de un hombre y es totalmente reprobable que se haya escuchado a todo pulmón.
“No tenían que jugar, lo deberían prohibir. Estas feminazis quieren igualdad“, esas fueron las palabras que se escucharon. Se desconoce de quién es la voz, porque no fue ningún comentarista y podría ser una persona ajena a la retransmisión.
RTVE es la cadena que se encarga de retransmitir los partidos de la Liga Iberdrola, de acuerdo al contrato con la Real Federación Española de Futbol. Los comentarios que se pudieron escuchar pudieron ser de gente que se encontraba en la distribución del partido en la empresa de radio y televisión.
Repercusiones en redes sociales
Esta desagradable situación ha caído como bomba para la RTVE y todo el mundo del futbol femenino en España y el mundo, desde jugadoras del Atlético de Madrid como Virginia Torrecilla mostraron su incredulidad ante tales comentarios y esperaba que fuera una broma: “Esto… esto es coña verdad? Por favor.. decidme que es coña…“.
Aficionados tampoco pasaron por alto estos comentarios y decidieron levantar la voz por esto que la RTVE calificó como “imperdonables comentarios machistas” y una de las peores cosas es que el comentario, como cuentan los aficionados, fue en una retransmisión internacional.
Pero que comentario más falta de respeto de este ‘señor’ que se ha colado por los micrófonos ambientales de la transmisión internacional de ATA Football en el entretiempo del partido futfem Real Madrid vs SD Eibar@FutFemdelMundo @RegatenFemenino @futfem pic.twitter.com/VSxQAAy16q
— Regina Phalange (@Buffy_cl) May 18, 2021
RTVE abre investigación sobre el caso
“Radio Televisión Española ha abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo“, se puede leer en el comunicado.
RTVE argumenta que, al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de la cadena como Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP.