Lo que necesitas saber:
Luis Rubiales besó, sin consentimiento, a Jennifer Hermoso durante la celebración del campeonato del Mundial Femenil, en 2023.
El expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, fue hallado culpable de agresión sexual por el beso que, sin consentimiento, le dio a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales fue absuelto del delito de coacción
Luego de un proceso que inició desde hace varios meses, Luis Rubiales recibió esta mañana la condena por el beso que propinó a la futbolista Jenni Hermoso. Por el delito de agresión tendrá sólo que pagar una multa equivalente a poco más de 18,000 euros.
Sin embargo, el ex directivo del Futbol de España logró librarla del cargo de coacción, una acusación que se le echó por, presuntamente, haber presionado para que Hermoso saliera en público a restar importancia a la agresión sexual. De este cargo fue absuelto él y varios de sus excolaboradores.

Además de tener que pagar la multa de 10,000 euros, a Luis Rubiales se le ordenó no acercarse a Jenni Hermoso. Tendrá que respetar una distancia de 200 metros de la futbolista y evitar cualquier tipo de comunicación. Esta medida tendrá que ser respetada por el exdirectivo por un año.
El exdirectivo todavía puede apelar
A final de cuentas, parece un triunfo para Rubiales, ya que la condena es sólo monetaria. La fiscalía había solicitado una sentencia de cárcel de dos años y medio: un año por agresión sexual y 18 meses por la presunta coerción.
Luis Rubiales todavía tiene la opción de apelar la condena. Él ha insistido en que besó a Jennifer Hermoso con su consentimiento. “Estoy absolutamente seguro de que ella me dio su permiso”, aseguró ante el tribunal de Madrid.