Uno de los refuerzos más importantes de las últimas semanas y de los más sonados, arrancó con el pie izquierdo su estadía en su nuevo equipo. David Silva, quien fichó recientemente con la Real Sociedad, dio positivo a coronavirus en la prueba PCR que se realizó este día, por lo que el español ya se encuentra aislado y comenzará a entrenar una vez que esté totalmente recuperado.
David Silva dejó al Manchester City hace unas semanas luego de culminar con su contrato. Fueron 10 años llenos de glorias, triunfos y títulos donde luego de ello buscaría vivir una nueva etapa en otro equipo y la elegida fue la Real Sociedad.
El ‘Chino’ viajó a San Sebastián este día para tener su presentación oficial con la Real Sociedad pero como uno de los protocolos que todos deben seguir, se realizó una prueba PCR donde dio positivo a coronavirus, por lo que ya no se pudo integrar a sus compañeros.
El comunicado de la Real Sociedad informando que David Silva tiene coronavirus
La Real Sociedad lanzó un comunicado donde informó que David Silva tiene coronavirus y que todo se detectó gracias a los protocolos establecidos en el club, por lo que no podrá entrenar por la menos 15 días de cara a la temporada 2020-21 de La Liga Española, de la que ya se conoce su calendario completo.
ℹ COMUNICADO OFICIAL | Resultado prueba PCR.#AurreraReala https://t.co/zQ6nKk0WMf
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 31, 2020
“La Real Sociedad informa que David Silva ha dado positivo en el test PCR realizado esta mañana. Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas, el primero de ellos tuvo lugar el viernes en Las Palmas y el resultado fue negativo. David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián. Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo para la vuelta a la actividad, siendo el resultado positivo“, se lee en el comunicado de la Real Sociedad.
David Silva ya se encuentra aislado, la Real Sociedad informó que es asintomático pero aún así tomará todas las medidas de salud pertinentes. El español no pudo reunirse con sus compañeros ni estar con el cuerpo técnico del equipo, por lo que no habría algún brote de esta enfermedad dentro del club.
“Durante estas primeras horas en San Sebastián, David Silva no ha tenido ocasión de acudir a Zubieta ni saludar a sus nuevos compañeros. El jugador ya se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes”, cierra la Real Sociedad en su comunicado.