Nadie puede discutir que el AC Milan es uno de los clubes más históricos del mundo pese a que su actualidad no es la mejor. Basta recordar que son el segundo equipo más ganador en la Champions League sólo por detrás del Real Madrid.
El Milán ya tiene nuevos dueños
Pero eso de que su actualidad no le hace justicia a su historia podría cambiar muy pronto. El equipo rossonero tiene nuevos dueños, dueños que prometen regresarlo al sitio donde pertenece en el futbol europeo.
Se trata del fondo de inversión estadounidense RedBird Capital, el cual adquirió de manera oficial este miércoles al AC Milan. El club informó lo anterior por medio de un comunicado compartido este 31 de agosto.
“Nuestra visión del Milán es clara: apoyaremos a nuestros talentosos jugadores, entrenadores y personal para que alcancen el éxito en el terreno de juego y permitan a nuestros aficionados compartir las extraordinarias experiencias de este histórico club. Intentaremos aprovechar nuestra red global de deportes y medios de comunicación, nuestra experiencia en análisis, nuestra trayectoria en el desarrollo de estadios deportivos y la hospitalidad para lograr un objetivo: mantener el lugar del Milán en la cima del fútbol europeo y mundial“.
Fueron las palabras de Gerry Cardinale, fundador y gerente de RedBird
Cabe mencionar que la operación de compra del Milán comenzó desde mayo de este año y se llegó a un acuerdo el 1 de junio. Pero ya sabemos cómo se mueven las cosas con el dinero y fue hasta este 31 de agosto que la operación quedó cerrada. El cuadro rossonero fue vendido por mil 200 millones de euros.
¿Y qué tienen que ver LeBron James y los Yankees?
Ahora bien, ¿cuál es el papel de LeBron James como nuevo “dueño” del AC Milan? Pues en realidad será mínima. Resulta que RedBird Capital cuenta entre su cartera de inversiones globales en el deporte con empresas y clubes como Toulouse FC, los Rajasthan Royals, la YES Network, la SpringHill Company, Skydance Media, la XFL, OneTeam Partners y Dream Sports.
Pero también incluye a Fenway Sports Group, que actualmente controla al Liverpool FC, a los Boston Red Sox y a los Pittsburgh Penguins. LeBron James es inversionista de Fenway Sports Group, además de tener una relación de años con RedBird Capital.
En el caso de los Yankees, el club italiano lo explicó en el mismo comunicado:
“El acuerdo también supondrá que Yankee Global Enterprises (YGE), propietaria de los New York Yankees, una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo, se asocie estratégicamente con el club con una participación minoritaria en el AC Milan. RedBird mantiene una larga relación con los Yankees y la familia Steinbrenner, con la que es copropietaria de la cadena Yankees Entertainment Sports (YES), la cadena deportiva regional más vista en Estados Unidos”
En pocas palabras, se viene un levantón a corto y mediano plazo del Milán con una manita (mínima) de LeBron James y los Yankees.