El 18 de julio es una fecha para recordar en la mente de los aficionados mexicanos al futbol americano. Arturo Olivé, director de NFL México, anunció el rango de precios para el partido entre Houston Texans y Oakland Raiders el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca. Sin embargo, el costo de los boletos es muy distinto a los de temporada regular en Estados Unidos.
Olivé informó que las entradas irán desde los $550 pesos hasta los $6,500. Sin darse a conocer aún cuánto costará cada sección del Azteca para el encuentro de la NFL, los precios son muy distintos a los que se manejan en los estadios del país vecino del norte, donde viven semana a semana las acciones del emparrillado.
Por ejemplo, los boletos para el partido entre los Oakland Raiders y Atlanta Falcons del 18 de septiembre en California van desde los $35 dólares hasta los $165, algo así como $648 pesos hasta $3,059. Si bien el boleto más barato para el Oakland Coliseum es más costoso que el boleto más económico del partido de México, el de mayor precio en el Oakland Alameda County Coliseum es casi $3,400 pesos más accesible.
El encuentro de New England Patriots y New Orleans Saints es todavía más accesible. El de menor costo es de $40 dólares ($740 pesos), pero el mejor asiento en el Gillette Stadium para dicho juego vale $100 dólares, lo que equivale a $1,854 pesos.
Además, el promedio de un boleto de temporada regular del futbol americano profesional estadounidense fue de $85 dólares en 2015. Un año antes, se cotizó en un dólar con 40 centavos menos, por lo cual no existe una gran diferencia entre cada campaña.
En comparación con el partido del 2005 cuando los San Francisco 49ers enfrentaron a los Arizona Cardinals en el propio coloso de Santa Úrsula, los precios aumentaron notablemente. En aquél entonces, la entrada más barata tenía un costo de $300 pesos, mientras que la de mayor precio era de $1,100. Claro, hace 11 años el dólar se cotizaba en $10.80 y ahora ronda los $18.54 pesos.
Hay una diferencia notable en los precios, sin embargo, diversos encuentros en Estados Unidos mantienen un costo menor a lo que presentará la NFL en México el próximo 21 de noviembre en el Monday Night Football.