Todos los eventos deportivos cancelados por coronavirus han tenido grandes pérdidas económicas pero sólo Wimbledon ha tenido ganancias.
La cancelación de Wimbledon hará que se pierda el dinero de las entradas, de publicidad y de los derechos televisivos. Esta fue la decimoprimera ocasión que el torneo se cancela pero será la primera vez en que reporte una ganancia de 114 millones de euros, de acuerdo a información de The Times.
It is with great regret that the AELTC has today decided that The Championships 2020 will be cancelled due to public health concerns linked to the coronavirus epidemic.
The 134th Championships will instead be staged from 28 June to 11 July 2021.https://t.co/c0QV2ymGAt
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
En la última edición de Wimbledon, el campeón fue Novak Djokovic, quien protagonizó la final más larga de la historia frente a Roger Federer.
¿Por qué?
Después de le epidemia del 2003, por el síndrome respiratorio agudo grave, la organización de Wimbledon decidió pagar 1.6 millones de libras al año para tener un seguro en caso de una pandemia. Es por eso que no se aplazó el torneo, sino que se canceló.
La cantidad pagada al año, al principio pudo parecer exagerada, pero ahora que oficialmente la edición del 2020 se canceló, tendrá ganancias que otros torneos como el Roland Garros o el US Open no.
Roland Garros, por ejemplo, ha tenido que posponer su edición y ha comprometido así el calendario del mundo del tenis. Mismo caso que el Abierto de Australia y el US Open, que no tiene certeza de cuándo podrán disputarse, debido a la pandemia de coronavirus.
Desde la primera edición de Wimbledon en 1877, se ha cancelado en once ocasiones. No obstante, las anteriores diez veces había sido por guerras.