Lo que necesitas saber:
La relación Canelo-De La Hoya empezó en 2010, antes de la pelea contra José Miguel Cotto
Canelo Álvarez enfrenta a Jaime Munguía el próximo 4 de mayo en Las Vegas, pero, el campeón indiscutido traía los guantes puestos -y listos- mucho antes de subirse al ring.
En un evento de promoción de su pelea, casi se enfrasca a golpes con Oscar de la Hoya. No hubo golpes porque los separaron, aunque eso sí, insultos llovieron a diestra y siniestra.
Todo esto, mientras Jaime Munguía veía desde primera fila esos improperios que Canelo Álvarez le tiraba como jabs y Oscar de la Hoya, esquivaba como en sus años mozos.
Pos, ¿qué pasó en la conferencia de prensa?
Aquí podríamos decir que las cosas escalaron demasiado rápido, porque Oscar de la Hoya tomó el estrado para leer unas cuantas notas de un escribió -según él- contra Canelo Álvarez.
“No tengo más que respeto por Canelo Álvarez. Como peleador, su historial y habilidades hablan por sí solos. Pero, ha pasado gran parte de los últimos dos meses insultándome“, decía el excampeón mientras el mexicano le contestaba fuera del micro.
“Eso no cambia el hecho de que Golden Boy construyó el periodo de Canelo Álvarez. La empresa para la que peleaste durante décadas siempre ha tenido un nombre y es el mío, así que, ponle algo de respeto“, sentenció.
Además, también habló de los supuestos dopings de Canelo Álvarez en una de las peleas contra GGG y que Jaime Munguía quería subir a pelear cuando tenía 21 años.
Obviamente, Canelo Álvarez tuvo el derecho de réplica en su turno para promover la pelea y se dedicó a contestarle a Oscar de la Hoya sin guardarse absolutamente nadita.
“Para este imbécil, que no se le olvide que ya yo vine siendo Canelo a los Estados Unidos, y que solamente lucró con mi nombre, nunca perdió un solo centavo, solo ganó dinero“, argumentó el campeón indiscutido.
Pero, los insultos del campeón no terminaron ahí, porque dijo que Oscar de la Hoya era una “lacra del boxeo” y que lo único que hace es robarle a los boxeadores.
“Ya le pagaste a Golovkin lo que le querías robar. ¿Sí?, está bien, pero si no hubiera metido yo a mis abogados, me lo robas“, le soltó al promotor con sonrisas burlonas.
De trabajar juntos a demandas por contratos y la ruptura de la relación entre Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya
Corría el año de 2010 y la relación de trabajo entre Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó oficialmente. La primer pelea entre ambos, ya como unidad fue la del 1 de mayo contra José Miguel Cotto.
Después de esa pelea, el mexicano comenzó a subir como la espuma y ganar campeonatos en las principales organizaciones del boxeo profesional, obviamente, a golpazos en el ring.
Tras varios años juntos de buena relación y firmar un contrato con DAZN -uno de los más lucrativos-, la unión llegó a su fin con una demanda tanto al canal que transmitía sus peleas, como a Golden Boy Promotions, empresa de Oscar de la Hoya.
“Demandé a DAZN y a Golden Boy juntos. Nadie se anima a hacer eso. Si tú sabes que hiciste las cosas bien, no tienes por qué temer. Así gane menos, no voy a dejar qué digan lo que tengo que ganar“, dijo Canelo Álvarez en aquel momento.
También, el campeón mexicano agregó que Oscar de la Hoya vio por su propio interés y que Golden Boy había pactado los sueldos desde antes con DAZN, sin consultarlo a Canelo Álvarez… y sin posibilidad de negociar, por eso la demanda.
Tras la demanda, las declaraciones de un lado pa’l otro no han faltado, los insultos mucho menos. Hasta Oscar de la Hoya quiso enfrentar en un ring a Canelo Álvarez.
Aunque esa posibilidad, simplemente está descartada porque uno ya no es profesional y el otro está en su prime, pero, no podemos negar que hubiera sido increíble ver esa pelea.