El debate que generan los estilos de juego de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tiene un nuevo integrante especial, se trata del exárbitro de la Premier League Mark Clattenburg, quien también fue el silbante central que pitó la Final de la Eurocopa del 2018, en la que Portugal se impuso a Francia en tiempos extra.
El silbante británico trae buenos recuerdos al futbol mexicano, pues fue quien pitó la Final contra Brasil, en la que México se adjudicó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El árbitro ha convivido más con Cristiano al coincidir en la Premier cuando el lusitano jugó en el Manchester United, sin embargo no sólo se dijo impresionado por el juego del argentino, sino que tuvo que modificar su forma de llevar los partidos.
“Cuando arbitré por primera vez a Messi, realmente me conmocionó. Estando tan cerca, recuerdo haber pensado: ‘Oh, Dios mío, esto es increíble’ Cuando diriges, sueles mirar la pelota. Con él, podrías perder de vista incluso el balón, ¡así que imagina lo que es para los defensores!”, comentó el silbante de acuerdo con Infobae.
“Tuve que cambiar la forma en que analizaba el juego cuando él estaba. Era tan hábil que los oponentes tratarían de detenerlo de diferentes maneras, a veces tirándolo con en el pie, a veces con la parte superior del cuerpo”, compartió.
Clattenburg explicó que el argentino es poco comunicativo, mientras que con Cristiano ha forjado una relación especial.
“Me llevé muy bien con él. Cuando subí las escaleras para obtener mi medalla después de la final de la Eurocopa 2016, intentó agarrarme y abrazarme, ese era el nivel de respeto que teníamos. Nunca lo traté de manera diferente a ningún otro jugador y creo que es por eso que tuvimos una buena relación”, indicó.
“Después de un partido, una camiseta entró en mi vestuario firmada: ‘A Mark, mis mejores deseos, Cristiano Ronaldo’. Ni siquiera lo había pedido. Fue un gesto tan agradable”, dijo.
Mark Clattenburg actualmente no dirige juegos en la Premier League, sino en la liga de Arabia Saudita, por lo que no podría por lo pronto encontrarse con los dos fenómenos del futbol actual en competencias UEFA, aunque sí podría suceder en el Mundial de Qatar 2022 si aún mantiene su gafete FIFA.