Lo que necesitas saber:

La última vez que Checo Pérez subió al podio en la temporada 2024 fue ene Gran Premio de China, el 21 de abril.

Durante la temporada 2024 ver a Checo Pérez eliminado en la Q1 de la Clasificación se ha vuelto algo regular. Lamentablemente, para él, esos resultados comprometen seriamente su posición final en la carrera.

Entre la falta de rendimiento que ha tenido el RB20 y la falta de confianza del tapatío los resultados han llegado a cuenta gotas. Inició el año muy bien y logró afianzarse en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, sin embargo, ya cayó hasta el sexto lugar, muy lejos de donde inicio.

Peor aún, la estadística y los resultados indican, que cada que Chequito es eliminado en Q1, no suma puntos en carrera.

Checo Fotografía Getty Images

Resultados de Checo en carrera cuando arranca desde el fondo

La Clasificación es uno de los puntos más débiles de Checo Pérez. En carrera suele tener un buen ritmo, incluso tiene la facilidad de remontar lugares y gestionar muy bien sus neumáticos. Todo se complica cuando le toca arrancar desde el fondo de parrilla.

En Canada y Mónaco quedó eliminado en la Q1, salió fuera de los diez primeros y como resultado no pudo ni terminar ninguna de las dos carreras. En el ‘Principado’ un choque en la primera vuelta lo dejó fuera y en Montreal un error de conducción condenó su abandono.

Aunque en Gran Bretaña sí terminó la carrera, lo hizo en el puesto 17 y lo que es peor, quedó por detrás de los punteros a dos vueltas, con unos neumáticos que lo hicieron perder hasta 10 segundos por vuelta.

Resultados de Checo

  • GP Mónaco: Eliminado en Q1 y sin puntos por DNF en carrera
  • GP Canadá: Eliminado en Q1 y sin puntos por DNF en carrera
  • GP Gran Bretaña: Eliminado en Q1 y sin puntos; quedó rezagado dos vueltas

Mónaco: eliminado en Q1 y abandono

En la Qualy del Gran Premio de Mónaco, se vió afectado por el tráfico en la pista y la configuración del RB20. Chequito quedó fuera tras marcar el peor segundo tiempo de la sesión: 1:12.060. Para su fortuna una doble descalificación de Haas por una irregularidad en su alerón trasero lo mandó hasta el lugar 16.

Aunque no sirvió de mucho, ya que en la primera vuelta tuvo un fuerte choque con Kevin Magnussen, que dejó el auto del mexicano completamente destruido, por lo que tuvo que abandonar la carrera sin sumar puntos.

Canadá: Eliminado en la Q1 y abandono

En Canadá, durante la Qualy, Checo fue llamado a pits a cuatro minutos del final de la Q1 para cambiar sus neumáticos en busca de aumentar su velocidad con otro juego, sin embargo, la estrategia no funcionó y se fue eliminado.

Una vez más se vió obligado a arrancar desde el lugar 16, de nueva cuenta, sin chance de terminar la carrera. En la vuelta 53, con la pista mojada, perdió el control del auto e hizo un trompo que lo mandó hasta el muro de seguridad, el impacto destruyó su alerón trasero y puso fin a su carrera.

Gran Bretaña: Eliminado en Q1 y sin puntos

La mala fortuna de Checo lo siguió hasta el circuito de Silverstone, cuando en la Q1 se fue hasta la grava en la curva de Copse, quedó atascado y aunque intentó sacar el auto no tuvo éxito. Su RB20 tuvo que ser remolcado por la grúa y ahí terminó su clasificación. Terminó 19, largó desde el pitlane, luego de cambiar su unidad de potencia.

La carrera no fue mejor. Durante las primeras demostró tener un buen ritmo, es más, en las primeras 15 vueltas recuperó cinco lugares, pero una mala estrategia lo condenó a quedar fuera de zona de puntos y hasta quedar detrás por dos vueltas.

Red Bull lo llamó muy temprano a pits, en la vuelta 20 y con esperanza de que la lluvia fuera más intensa en Silverstone. Cambió sus neumáticos duros a intermedios en una pista que aún estaba muy seca, como resultado su ritmo cayó y perdió hasta 10 segundos por vuelta. Terminó la carrera en el puesto 17 y dos vueltas después que Max Verstappen.

Checo Pérez en la grava de la Clasificación de Silverstone / Fotografía @F1

Hungría: Eliminado en Q1

En Hungría, Checo volvió a quedar eliminado en la Q1. Está vez un error suyo lo dejó sin aspiraciones de largar desde los primeros puestos. Perdió el control en la pista mojada y se impactó contra los muros de seguridad.

Afortunadamente, los daños en el RB20 no fueron tan graves, así que podrá salir desde el puesto 16 y no desde el pitlane: “Desafortunadamente hemos sido nosotros los que cometemos el error y no hay nada más que mirar para delante. Todo está para arrancar desde la parrilla”.

El mexicano podría revertir esa mala suerte y buscar una remontada que lo lleve a zona de puntos y tal vez, hasta el podio. Sin embargo, la única vez que terminó dentro de los tres primeros en el Húngaro Ring fue en el 2023.

Checo Pérez fuera de la Q1 en la Qualy de Hungría / Fotografía @F1

“Cuando venía entrando en la curva 8, perdí totalmente el auto, estaba mojado e impacte bastante fuerte en la pared. Venía mejorando mi vuelta y al mismo tiempo comenzó a llover más y fue ahí donde me perjudicó, tomé la parte más mojada de la pista y fue cuando perdí el auto declaró Checo.

Es fundamental que Checo se sacuda esa mala suerte y salga de ese profundo bache en el que se encuentra atascado. Cada fin de semana que pasa, los rumores sobre su futuro aumentan y con ello la presión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios