La temporada baja de la NFL dio un giro interesantes porque los Bears dejaron su primera selección de Draft en las manos de los Panthers, algo que pocos veían venir.
Bears confía demasiado en el futuro de Justin Fields, así que, mejor cambió esa primera selección de Draft por el receptor, D.J. Moore y cuatro selecciones por parte de los Panthers.
Un negocio arriesgado para ambos, pero de momento, fue un ganar-ganar para ambos equipos, especialmente para Carolina, que tendrán la posibilidad de hacer una reestructuración completa.
Básicamente, la reestructuración de Carolina llegó hace unas temporadas atrás, cuando definieron que necesitaban con un urgencia un QB, porque les ha ido re gacho en esos temas.
El regreso de Cam Newton fue un auténtico fracaso, la apuesta por Sam Darnold como titular no despegó, la llegada de Baker Mayfield tampoco cumplió con las expectativas y Matt Corral, el último elegido en el Draft, no ha tenido chances.
Entonces, se podría pensar que para el Draft de 2023, los Panthers tomarán la decisión de ir por un mariscal de campo, que los pueda ayudar a salir del bache donde están.
Las elecciones de los Panthers en las primeras rondas de cada Draft y cómo les ha ido
Temporada 1995
El equipo fue fundado en 1993, así que, es un equipo bastante joven. Para 1995 vivieron su primer Draft y tenían el pick número cinco global, con el que eligieron a Kerry Collins, QB de la universidad de Penn State.
Desafortunadamente para Carolina, esta apuesta no les salió y después de unos cuantos años, Kerry Collins se fue del equipo. Fue de más a menos con Panthers, pero nada sucedió con él.
Campaña 1996
Tras su primer año, volvieron a tener uno de los primeros pick del Draft en aquella temporada. Fue la selección número 8 y tomaron al corredor, Tim Biakabutuka.
¿Cómo le fue? Pues al igual que la selección pasada de los Panthers, fue un fracaso total. Estuvo seis años en Carolina y dejó números bastante pobres, total decepción para el equipo.
1997, siguen los fallos para Panthers
Elegir a una estrella no es fácil, se puede llevar años tratando de obtener a un jugador que brillará en la NFL. Para el Draft de 1997, tuvieron el pick 27 y eligieron a Rae Carruth, receptor.
Pero, esta apuesta fue otro fiasco, porque el receptor sólo estuvo tres temporadas con Carolina y después se fue para no regresar a la NFL… así de mala fue su decisión.
La medianía de la campaña 1998
El Draft los colocó casi a media tabla para elegir y con malas decisiones anteriores, trataron de ser más cautelosos, pero de nuevo se aventaron una regadera de cajeta.
Jason Peter, ala defensiva fue el elegido con el pick 14 y tras cuatro años, se fue con mucha más pena que gloria.
Draft 2000, nueva esperanza, mismas malas decisiones
Las primera ronda de Draft no se le da nada bien a los Panthers y con el nuevo milenio, se pensó que las cosas podrían cambiar, pero nel, no fue así.
Rashad Anderson, esquinero, fue elegido con el pick 23. Otras dos temporadas fueron las que estuvo este defensivo y adiós.
Draft 2001 para Carolina
Los aficionados ya estaban cansados de que, las elecciones de Draft de su equipo fueran malos y duraran poco con los Panthers, así que, la dirigencia de la franquicia les cumplió.
Dan Morgan, linebacker, duró más que sus antiguas selecciones, pero tampoco es que jugó mucho, porque tuvo sólo cuatro temporadas con más de 10 juegos.
La primera buena selección llegó en 2002
Tuvieron que pasar muchos años para que los Panthers pudieran gozar de un jugador bueno tras el Draft y no sólo les salió bueno, se convirtió en una estrella de la NFL.
Tuvieron en Julius Peppers un jugador, de los mejores en su posición y les ayudó a llegar a su primer Super Bowl, aunque no lo ganaron.
2003, repitieron éxito
Dos años seguidos, los Panthers tuvieron buenas selecciones de Draft y Jordan Gross, tackle, fue un excelente jugador y bastante cumplidor con Carolina.
2004, encontraron la regularidad
Panthers logró hilar varias temporadas con buenas selecciones en el Draft y aunque no tuvieron el mismo éxito que Julius Peppers, Chris Gamble fue un jugador bastante sólido.
La regularidad continúa para Panthers en 2005
Después de varios años, los Panthers por fin encontraron esa regularidad al elegir en el Draft y también en sus temporadas de NFL. Para 2005 ya eran casi expertos y eligieron a un buen linebacker en Thomas Davis.
Draft 2006, un corredor increíble para Carolina
Carolina necesitaba reforzar su ofensiva y tuvieron que recurrir al Draft para poder mejorar en la NFL. Y en el 2006, se llevaron a un corredor de élite en DeAngelo Williams.
Más de seis mil yardas terrestres logró con Carolina, pero sólo fue bueno, no pudo llegar conseguir el tan ansiado Super Bowl.
Recaída de los Panthers en 2007
Después de años de varios éxitos, regresaron a las andadas con las malas elecciones y Jon Beason, linebacker, tuvo unos cuantos años buenos en Panthers y después… nada.
2008 y el apoyo a DeAngelo Williams
Los Panthers quisieron reforzar el sector de los corredores y ayudar a DeAngelo Williams, así que, se fueron por Jonathan Stewart. Fue una buena elección, cumplidor y excelente corredor.
2011 y una de sus mejores elecciones en el Draft
Pasaron un par de años sin tener selección en primera ronda del Draft y para 2011 se sacaron la lotería, claro, después de un fracaso brutal que les otorgó el primer pick global.
Cam Newton fue el jugador elegido y en esta primera etapa con Panthers, fue increíble como QB de la franquicia. Los llevó a un Super Bowl y también hizo que el equipo fuera el mejor equipo de la Conferencia Nacional.
2012, siguieron los buenos picks en el Draft
Cam Newton empezó con un proyecto bastante bueno en Panthers, que siguió en 2012 con el linebacker, Luke Kiechly, que fue un excelente jugador que duró varios años de servicio con Carolina.
2013 y de nuevo a las andadas
Fueron muchas temporadas de buenos picks y muchos partidos ganados, pero todo por usar se acaba. En 2013, los Panthers eligieron a Star Lotulelei, que dio unos cuantos buenos partidos, pero nada más.
Para el Draft 2014, no tuvieron buena selección
Kelvin Benjamin pintaba para ser un destacado receptor de los Panthers, pero, desafortunadamente no fue así. Estuvo unas cuantas temporadas y se fue, sin hacer más de lo mediano.
2015, jugadores que hasta la fecha se mantienen con Panthers
Shaq Thompson fue la elección en el Draft 2015 y es un excelente jugador, que sabe adaptarse a las necesidades de los Panthers, y que hasta la fecha se mantiene con la franquicia de Carolina.
Draft 2016, buenos jugadores que duran poco
Muchas veces, los equipos eligen buenos jugadores y duran poco tiempo, aunque no siempre por poca regularidad, sino porque la relación entre ambos no da para más.
Es el caso de Vernon Butler, que llegó con Panthers, cumplió y dijo adiós unas cuantas temporadas después.
2017, eligieron a un jugador de élite
Para el Draft de 2017, eligieron a uno de los mejores jugadores de la actualidad en 2022. Christian McCaffrey fue la mejor elección de los Panthers, pero después de unos años, terminaron cortándolo… la peor decisión.
D.J. Moore, una apuesta que ya cambiaron
Un receptor fue la elección de los Panthers en 2018, D.J. Moore llegó al equipo, pero la falta de un buen QB, hizo que lo luciera tanto como se esperaba, aun así, cumplió dentro de lo que pudo y recientemente fue mandado a los Bears.
2019, buscando armar un proyecto sin tanto objetivo
Los malos manejos a nivel dirigencia, hicieron que algunos jugadores no pudieran explotar al máximo con los Panthers. Es el caso de Brian Burns, se mantiene con el equipo y espera recomponer la situación.
2020, la defensa bastante bien, lo demás regular
La franquicia de Carolina se encargó de hacer el equipo en defensa, uno competitivo, pero en ofensiva no ayudan mucho. Derrick Brown es un tacle que brilla con luz propia.
2021, el perímetro reforzado
Ya mencionamos que la defensa es el punto fuerte y con Jaycee Horn, fue una apuesta que no rindió desde el inicio. Seleccionado en el Draft de 2021, tuvo que aguantar en la banca un año y al siguiente se ganó la titularidad.
2022, mucha defensa y nada de ofensiva
Parece que a Carolina le importa mucho su defensa, porque en el Draft eligió a grandes jugadores para el perímetro, pero de ofensiva se olvidaron por completo. Ikem Ekwonu es un formidable tacle del que se cuelgan, prácticamente.
2023
En 2023, están planeando una reestructuración completa del equipo y para poder hacerlo, eligieron a la pieza central del proyecto, el mariscal de campo, Bryce Young.