Qatar 2022 representa para miles de aficionados la posibilidad de soñar con ver a su país levantar el título, pero para algunos jugadores, también representa una última oportunidad de coronar su carrera con este campeonato, como Messi.

Es uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, nadie duda de eso, pero tanto en su país como en gran parte del mundo ha habido críticas hacia su carrera.

Que si nunca podrá superar a Maradona, que si necesita ganar una Copa del Mundo para ser considerado el mejor, que si se achica con Argentina… mucho y todo se ha dicho sobre Messi.

Foto: Getty Images

Peeeeeeeero, el argentino se quiere ir de Qatar 2022 con la Copa del Mundo, aunque el camino no es nada sencillo. Para llegar a la final, primero tienes que pasar las primeras rondas eliminatorias.

Afortunadamente para Argentina, Messi tiene historial positivo en la primera fase eliminatoria en Copas del Mundo, pero vamos a revisar cómo le ha ido en octavos de final -a México no le gustará esto-.

Foto: Getty Images

¿Cómo le ha ido a Messi en octavos de Copas del Mundo?

Alemania 2006, Messi el revulsivo de Pékerman

José Néstor Pékerman llevó a Messi a Alemania 2006 como un excelente revulsivo para Argentina. Messi tuvo un Mundial discreto y en el partido de octavos de final se enfrentó a México.

Entró de cambio al minuto 84 y estuvo en el tiempo extra donde Maxi Rodríguez sentenció a la Selección Mexicana. A Messi le fue bien, en general; individualmente, tuvo contactos importantes en ofensiva, pero poco de eso.

Foto: Getty Images

Sudáfrica 2010

Lionel Messi llegó en uno de los mejores momentos de su carrera y Argentina estaba bastante confiada en que Maradona (DT) y Messi (jugador) podrían llevar la Copa del Mundo a su país.

Una vez más, México fue el rival en octavos de final. Argentina ganó contundentemente contra el Tri, pero Messi tuvo una actuación discreta en el partido. Nada destacado, pero tampoco malo.

Foto: Getty Images

Brasil 2014, Messi discreto

Suiza fue el rival en octavos de final de Brasil 2014, fue un partido bastante complicado para Argentina y para Lionel Messi. No pudo convertir gol en este partido, pero fue fundamental para la clasificación ‘Albiceleste’.

Lionel Messi robó un balón en zona defensiva de Suiza para asistir a Ángel Di María, que sentenció la clasificación con disparo cruzado. Un buen partido para Messi y compañía.

Foto: Getty Images

Rusia 2018, el único saldo negativo

Argentina tuvo muchos problemas para clasificar a octavos de final y le tocó bailar con la más fea. Se enfrentó al que sería el campeón del torneo, Francia.

Francia fue superior y por mucho, más con un Mbappé hambriento de triunfo. Messi poco pudo hacer, pero sí cooperó en el marcador con dos asistencias.

Foto: Getty Images

Qatar 2022

Por fin, Lionel Messi pudo romper su racha negativa en octavos de final, porque logró hacer su primer gol en esta fase. Abrió el marcador ante Australia, a lo GOAT y Argentina avanzó a cuartos de final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios