Lionel Messi es el único futbolista que tiene una cuenta pendiente con la Copa del Mundo Qatar 2022, porque Cristiano Ronaldo busca algo que nadie en Portugal ha logrado y es ganar un Mundial.
Es su último intento, porque ya a sus 38 años, Portugal ya no lo utiliza como uno de los ejes centrales del equipo, sino que ya tiene un rol más secundario de lo que era antes.
Portugal tendrá una dura prueba al enfrentar a Suiza en los octavos de final, la cuarta oportunidad en esta instancia para Cristiano Ronaldo, porque aunque ha jugado cinco Mundiales –y ha anotado en las cinco ediciones-, en uno se quedó en fase de grupos.
Entonces, Portugal y Cristiano Ronaldo deberán ir pasito a pasito en las fases eliminatorias para que la Selección Lusa pueda llegar a la final del Mundial, el único partido que no ha jugado CR7.
El camino en fases eliminatorias de Cristiano Ronaldo en Mundiales
Alemania 2006, The First Dance of Cristiano Ronaldo
Dos años antes, Cristiano Ronaldo lloraba en la final de la Euro 2004 que no pudo ganar. En Alemania 2006 fue su mejor participación colectiva llegando hasta la semifinal.
En cuartos enfrentó a Países Bajos y salió avante de la “Guerra de Nuremberg”, después se midió a Inglaterra en cuartos de final y Cristiano Ronaldo convirtió el penal que mandó a Portugal a semifinales.
Hasta ahí se quedaron, porque Francia los echó en esta instancia. Todavía jugó un partido más por el tercer puesto, pero Cristiano Ronaldo poco pudo hacer en la derrota contra Alemania.
Sudáfrica 2010
Portugal llegaba con mucha confianza como segundo de su grupo, pero le tocó bailar con la más fea. Se enfrentó a España -que sería campeona del mundo- en octavos de final y con solitario gol de David Villa, Cristiano Ronaldo y Portugal se fueron del Mundial.
Brasil 2014, el gran fracaso de Portugal y CR7
Desde el primer partido en el que se enfrentaron a Alemania, todo fue una calamidad. Portugal y Cristiano Ronaldo no pudieron avanzar de la fase de grupos, un fracaso para ‘El Bicho’.
Rusia 2018
Portugal avanzó como segundo de grupo, pero regaló junto a España, uno de los mejores partidos en la historia. En los octavos de final se enfrentó a Uruguay y los charrúas acabaron con los sueños de CR7.