Lo que necesitas saber:
En el 2021, Checo Pérez arrancó en el onceavo lugar de la parrilla.
El Circuito Lusail es relativamente nuevo en la F1, su primera carrera fue en el 2021, así que, la historia de Checo en Qatar es bastante breve y se resume a un cuarto lugar en su primer año con Red Bull.
Aunque, a partir de este 2023 el Gran Premio de Qatar será parte del calendario del ‘Gran Circo’ por los próximos diez años, para esta temporada fue necesario hacerle varias modificaciones, entre ellas, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, la ampliación de zona de gradas y se instalaron 85 pantallas gigantes para que los aficionados no se pierdan ni un solo momento.
El GP de Qatar estará diez años
Los países de Medio Oriente poco a poco se ha ido metiendo en los calendarios del mundo deportivo, en el 2021 Qatar hizo su primera aparición en la F1 ante la urgencia de la organización de completar el calendario debido a que la pandemia de Covid 19 obligó a que se cancelaran un par de carreras, en el 2022 con el Mundial de la FIFA decidió dejar pasar su GP.
El Gran Premio de Qatar está listo para recibir la carrera número 17 de la temporada, en la que Red Bull llega como bicampeón del Campeonato de Constructores a falta de seis carreras y con la opción de quedarse con el 1-2 en el de Pilotos con Max Verstappen y Checo Pérez, respectivamente. En pocas palabras, los ‘Toros’ van por todo.
¿Cómo fue la única carrera de Checo en Qatar?
En el 2021, Checo Pérez vivía su primera temporada con Red Bull y en el Gran Premio de Qatar se quedó a menos de tres segundos de subir al podio. Fernando Alonso no le dio espacio ni de atacar, por lo que, el mexicano se tuvo que conformar con el cuarto lugar, eso sí, logró remontar desde el onceavo puesto. El tráfico dejó fuera a ‘Chequito’ de la Q3.
Checo busca revancha en el GP de Qatar
El tapatío llega al Circuito Lusail después de una complicada carrera en Japón;. Dos incidentes en pista, dos paradas en pits, dos sanciones y un abandono, fue el saldo que dejó su visita en Suzuka, sin embargo, con todo y el desastre vivido se mantiene en segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 223 puntos, su objetivo es quedarse con el subcampeonato, ya que, la temporada pasada, Charles Leclerc se lo arrebató en la última carrera.
Checo tiene seis carreras para recuperar la confianza, regresar al podio y marcar distancia con el resto de sus rivales, pues Lewis Hamilton lo sigue en el tercer lugar con 190 unidades, mientras que, Fernando Alonso en el cuarto sitio con 174, son las principales amenazas para el ‘Intimidador’ dos excampeones del mundo que no dar por perdido ni un solo centímetro en la pista.