Suena difícil de pensar para quienes le sufrimos a eso de conseguir boletos para el Mundial, pero existe la posibilidad de revender legalmente las entradas adquiridas de Qatar 2022… por si a alguien le sobran, ¿verdad? Pero ojo, sólo a través de la plataforma oficial de reventa de la FIFA. ¡Te contamos!

Así funciona la reventa de boletos (legal) para Qatar 2022
Foto: Reuters

Así es, resulta que todo aficionado que haya comprado boletos en línea para Qatar 2022, puede ponerlos disponibles para reventa a través de un portal destinado a ello por la misma Federación Internacional.

¿Cómo funciona la plataforma oficial para la reventa de boletos de Qatar 2022?

Originalmente esta plataforma sólo estaría abierta del 2 al 16 de agosto de este 2022, sin embargo, la FIFA informó en un comunicado que la posibilidad de revender las entradas permanecerá abierta hasta el último día de la Copa del Mundo: el 18 de diciembre, cuando se juegue la final.

“Los miembros del público general que hayan comprado entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en línea, tienen la posibilidad de enviarlas para su reventa en la Plataforma Oficial de Reventa de Entradas de la FIFA, accediendo a su cuenta de entradas y seleccionando la opción “Entradas para revender”, señalan.

Así funciona la reventa de boletos (legal) para Qatar 2022
Foto: Getty

Ahora bien, hay ciertas condiciones para lo anterior. El comprador original de los boletos puede poner cualquiera de sus entradas en reventa siempre y cuando mantenga su propio boleto. Peeeeero, en caso de querer poner su propio boleto en reventa, entonces deberá hacerlo también con todos los demás.

“Si una entrada no ha sido revendida con éxito 20 minutos después del inicio del partido respectivo, seguirá estando disponible para el comprador original en el mismo formato en que fue comprada originalmente. En el caso de las entradas para dispositivos móviles (es decir, aquellas entradas que hayan sido compradas en línea), el comprador original de las entradas deberá reasignar las entradas no vendidas para sí mismo y para cualquier invitado a través de su cuenta de entradas de la FIFA”.

Habrá cargos adicionales por revender o comprar boletos en la plataforma

Otra de las situaciones a tomar en cuenta es que la FIFA impondrá un cargo adicional por los boletos que se pongan en reventa para Qatar 2022. Habrá un importe tanto para el comprador original que ponga sus entradas disponibles en la plataforma, como para quien compre un boleto a través de ésta:

  • Para el comprador de las entradas originales, el cargo por reventa se cobra por cada entrada y, por cada entrada vendida en la plataforma de reventa, y equivaldrá al importe que sea mayor entre dos riales qataríes (2 QAR) o el cinco por ciento (5%) del valor nominal de la entrada pagado por el comprador de las entradas originales y el comprador de las entradas de reventa, respectivamente;
  • En el caso del comprador de entradas de reventa, el cargo por reventa se cobra sobre la base de la totalidad de la transacción y equivaldrá al importe que sea mayor entre dos riales qataríes (2 QAR) o el cinco por ciento (5%) del precio de compra agregado (incluidas las tasas) de todas las entradas adquiridas por el comprador de entradas de reventa para una transacción determinada.
Así funciona la reventa de boletos (legal) para Qatar 2022
Foto: Reuters

Si por alguna razón quieres poner en reventa alguna de tus entradas para el Mundial de Qatar 2022, puedes hacerlo en este enlace; recuerda, debes ingresar con tu cuenta y seleccionar la opción “Entradas para revender”.

En caso de querer comprar entradas mediante esta vía, puedes hacerlo por acá.

Sobra decir que la reventa o intento de reventa de boletos para Qatar 2022 está estrictamente prohibida por cualquier otra vía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook