¿Quién puede negar que el Real Madrid es el rey de Europa? Con 14 Champions, imposible. Bueno, gran parte de ese éxito es estar siempre a la vanguardia y su nueva forma de entrenar tiros libres con una barrera formada por robots, es una gran prueba de ello.
«¿Espera… khéeeee?» Sí, leíste bien: una barrera formada por robots. El cuadro merengue compartió que así es como entrena a sus cobradores convencionales para un tiro libre, una vía muy importante para enfrentar a equipos que suelen cerrarse con todo ante equipos como los merengues.
Así entrena los tiros libres el Real Madrid
El Real Madrid compartió en sus redes sociales un video donde vemos a la novedosa barrera. Varios jugadores se encargan de ejecutar un disparo y podemos ver cómo los robots se extienden para simular el salto de los contricantes en un tiro libre.
Toda una locura desató el conjunto blanco con ese breve video, pero el tema es que no sólo se trata de robots que simulan el salto de una barrera, lo hacen de manera inteligente y con especificaciones precisas.
Resulta que esta tecnología ayuda a los tiradores del Real Madrid a entrenar como si enfrentaran a sus verdaderos rivales en la LaLiga y la Champions League.
La barrera de robots actúa como una barrera real de determinado equipo
¿Cómo lo hace? Los robots se programan para actuar igual que cualquier jugador de su base de datos, del club que sea, según sus características. De acuerdo con Marca, únicamente se introducen los datos de cierto jugador que podría integrar una barrera rival en un partido del campeón de Europa.
Se introduce su altura y la altura a la que podría saltar, así como la posible ubicación de cada uno. De esa manera, la nueva tecnología determina qué jugadores brincarían y qué tan alto lo harían. La barrera de robots ejecuta dicho salto y permite a los jugadores entrenar su disparo de forma particular dependiendo qué equipo tengan enfrente.
Ahora bien, tampoco nos vayamos con la finta porque esto no es nuevo. Otros clubes de Europa ya lo han utilizado antes, pero ver esta nueva tecnología en el Real Madrid fue todo un boom.