Lo que necesitas saber:
Athletic Club va por su título número 24 en la historia
Javier Aguirre tiene la posibilidad de sumar un torneo más a su vitrina, pues la Copa del Rey se le vuelve a presentar casi dos décadas después de que dirigió su primer final de este torneo.
En el 2004, el ‘Vasco’ llevó al Osasuna a jugar la final de la Copa del Rey ante el Betis. Lamentablemente perdió aquel encuentro, pero dejó un grato sabor de boca a un equipo que solo soñaba jugar ese tipo de partidos.
Mallorca está en un inmejorable momento de la temporada: Prácticamente salvado totalmente del descenso en La Liga y con la posibilidad de levantar su segunda Copa del Rey en su historia.
¿Cómo, cuándo y dónde ver la final de la Copa del Rey?
El partido se jugará este seis de abril desde el Estadio de la Cartuja en Sevilla, como es costumbre para las finales, se elige una sede previa que sea neutral para ambos clubes.
La transmisión comenzará a las 14 horas, tiempo del centro de México y técnicamente, los 90 minutos terminarán por las 16 horas, pero eso no es una seguridad porque puede que haya tiempo extra y hasta penales.
Para la transmisión tendrás que tener contratado el servicio de televisión de paga, Sky; ya que será la única manera en que podrás seguir a Javier Aguirre y su Mallorca en la final de la Copa del Rey.
Los últimos títulos de Mallorca y Athletic Club en Copa del Rey
En 2003, Mallorca consiguió su único título en este torneo. Y tenemos que decirles que aquel equipo dirigido por Gregorio Manzano fue uno de época en el futbol español.
Venció al Recreativo de Huelva con un marcador de tres goles a cero y entre las estrellas que tenía dicho Mallorca, podemos encontrar a Samuel Eto’o y Walter Pandiani en el ataque, dos auténticos monstruos.
Ariel Ibagaza, Harold Lozano y Albert Riera comandaban el mediocampo. Mientras que la zaga era defendida por Miguel Ángel Nadal en la central y Leo Franco en la portería.
Aunque el Athletic Club es de los más ganadores del certamen, llevan un muy buen rato sin ganar la Copa del Rey, podemos contar poquito menos de 40 años de su último título.
Eso sí, no se les puede reprochar que no hayan llegado a finales porque de la última vez que llevaron el trofeo a sus vitrinas han perdido seis finales.
De hecho, la última final que ganó el Athletic Club es mucho más recordada por la bronca que se armó al final del partido, que por el hecho del triunfo de los de Bilbao.
Se la ganaron al Barcelona y tras el pitazo final, los golpes y patadas volaron por todo el campo. Maradona aplicó un rodillazo a la cara de un Miguel Ángel Sola, Bernd Schuster también andaba soltando trancazos.
El partido es conocido como “la batalla del Bernabéu”, porque para acabarla de amolar para los catalanes, el estadio del Madrid fue la sede de la final de la Copa del Rey.