Lo que necesitas saber:
Liam y Noel están directamente relacionados con el futbol gracias al Manchester City
Oasis volvió a unirse para una serie de conciertos en el Reino Unido y eso significa que los hermanos Gallagher dejaron sus diferencias de lado para regalarnos su música una vez más.
En aquel 2009, año en el que fue su último concierto juntos, se pelearon en los camerinos y tras ese conflicto -que ya llevaban varios- cada uno tomó caminos separados.
Los fans de Oasis alrededor del mundo, pedían a gritos una reunión y tanto Noel como Liam les adelantaron el regalo de Navidad a todos esos aficionados con esta reunión.
El mundo del futbol también lo celebra, porque gran parte de los fanáticos de Oasis, también lo son del Manchester City -por lo menos en Inglaterra-, equipo de los hermanos Gallagher.
¿Qué sucedía en el futbol el año del último concierto de Oasis, qué había y que no había?
Primero, tenemos que centrarnos en el Manchester City, club de toda la vida de los líderes de Oasis. Cuando dieron su último concierto, el equipo solo tenía dos Premier League en su historia (1936–37 y 1967–68).
O sea, que tras la separación de los hermanos Gallagher llegó el éxito para el Manchester City -además de una inversión millonaria para comprar jugadores- porque celebraron ocho campeonatos de Premier League.
Peeeeeeeeero no solo eso, sino que sumaron su primera Champions League y otros 16 títulos entre FA Cups, Carabao Cups, Community Shields, Supercopa de Europa y hasta Mundial de Clubes.
Inglaterra con y sin los Gallagher
En otros ámbitos, el Chelsea no era el equipo que es hoy cuando Oasis dio su último concierto. Desde entonces, tuvieron dos millonarios presidentes, Roman Abramovich y Todd Boehly.
Ambos se han gastado una millonada en fichajes, según The Sun, casi 2 mil 500 millones de libras esterlinas desde 2009 en casi 133 jugadores, o sea, unos 65 mil 053 millones 700 mil pesotes.
En aquel 2009, el Chelsea ya era uno de los protagonistas de la carrera por el campeonato, aunque no existía en aquel momento el ‘Big Six’ como tal, porque el ManCity no tenía tanta relevancia.
Esta época de 2009 a la fecha, Cristiano Ronaldo se fue del Manchester United al Real Madrid, se convirtió en una leyenda mundial y hasta se dio el lujo de volver a los Red Devils.
Para dimensionar, entre el tiempo que Oasis tuvo su último concierto y vivirá su reunión, CR7 se aventó poco más de 700 goles en sus diferentes equipos, además de otros cuantos Balones de Oro.
Seguimos hablando de otra de las estrellas del Manchester United y es Wayne Rooney. También hizo muchos goles, aunque no tantos como Cristiano Ronaldo.
La cuestión es que sí consiguió muchas cosas, principalmente cabello, porque en 2009 no tenía tanto como actualmente lo tiene, así que, Oasis se fue con Rooney sin cabello y regresara cuando ya tiene una buena melena.
En este tiempo de separación entre que los Gallagher se dijeron adiós y volvieron, el Liverpool consiguió su amada Premier League, vivimos a la cenicienta llamada Leicester City.
Y obviamente, el Tottenham sigue sin ganar un campeonato importante y por ende, Harry Kane tampoco ha levantado ningún trofeo… y hasta ya se cambió de equipo.
Otras partes del mundo con y sin Oasis
En otros países, Oasis dio su último concierto cuando el Barcelona estaba en su peak y no solo eso, Lionel Messi era el mejor jugador del mundo; era impensado imaginarlos separados.
Sucedió durante la larga pelea entre los hermanos Gallagher, Messi se fue y el Barcelona entró en una profunda crisis de la que todavía no sale, y va pa’largo.
Su contra parte, el Real Madrid, no le iban tan chido por aquel 2009 con el Barcelona de Guardiola, pero tuvieron un proyecto impresionante y le dieron vuelta a la tortilla.
Ganaron seis Champions League en este proceso e hicieron todavía más grande la leyenda del club, con y sin Cristiano Ronaldo, Benzema y muchos que se fueron.
Por cierto, el VAR hizo su aparición en este tiempo sin Oasis. Dejaron un futbol en el que no se hablaba del video arbitraje -2009 era la época del polémico Iniestazo- y volverán con esta nueva regla.