El coronavirus marcó el 2020 y provocó una crisis que se reflejó en el deporte. La industria del futbol, por ejemplo fue sacudida y los equipos fueron sumamente sacudidos, por lo que optaron por rebajar los altos sueldos de los futbolistas.

La Fórmula 1 también perdió sumas millonarias al no arrancar la temporada y cancelar el primer Gran Premio, en Australia, a sólo horas de comenzar la actividad en pista.

Getty Images

Cuando las organizaciones tuvieron que suspender actividades perdieron grandes sumas de dinero, pues al no tener competencias perdieron ingresos por publicidad, pues no había competencias para las transmisiones por televisión, por lo cual también perdieron los derechos de transmisión.

Pese a ello, en 2020 hubo deportistas, equipos e incluso industrias que pusieron de su bolsillo y de sus recursos para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

Mariana Arceo y su apoyo a los médicos

La pentatleta mexicana que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, fue uno de los primeros casos, después de realizar un campamento en España. Tras ser dada de alta, la tapatía dirigió su fundación para ayudar especialmente al personal médico en aquella etapa en la que no tenían equipo para tratar a los pacientes.

La NBA pensó en sus trabajadores

La mejor liga de basquetbol del mundo marcó el camino para suspender actividades y después para reactivar. Pero también fue una de las pocas organizaciones que pensó en los empleados, por lo que varios jugadores aportaron parte de su salario para ayudar a aquellas personas que se quedaron sin trabajo al no poder abrir los estadios, como los boleteros, los responsables de los servicios de comida y bebida, así como staff.

Lucha libre y marcas de ropa deportiva, con cubrebocas

Al detenerse la producción de uniformes deportivos, y en el caso de lucha de libre, los trajes y las máscaras, ocuparon la tela que tenían disponible para fabricar cubrebocas, de esta manera los trabajadores mantuvieron sus empleos en las textileras y los cubrebocas, en algunos casos, fueron repartidos en hospitales y puntos específicos de las grandes vialidades.

En el caso de los productores de material de lucha libre, muchos son personas independientes, como El Hijo de Soberano, por lo que crearon cubrebocas con la identidad y temáticas de luchadores populares, como Octagón, El Santo, Atlantis, entre muchos otros, y los distribuyeron por todo el país desde Torreón, Coahuila.

¡Toma eso, coronavirus! El Hijo del Soberano le hace frente al Covid-19 con cubrebocas de luchadores

Fórmula 1 y la tecnología contra el coronavirus

Pocas industrias deportivas cuentan con tanta tecnología como la Fórmula 1. El deporte motor trabaja de la mano con la aerodinámica, por lo que fue relativamente sencillo poner su tecnología para el diseño, fabricación en serie y distribución de respiradores artificiales, principalmente en Italia.

También se construyeron válvulas de bajo costo y gran efectividad para los respiradores, además de dar mantenimiento a respiradores viejos, y todo gracias a los ingenieros de las escuderías.

La Roma consintió a sus seguidores más grandes

Italia fue uno de los países más azotados por los contagios entre marzo y abril. El país de la bota tiene un gran porcentaje de personas mayores, y muchos son aficionados al futbol, por lo que la Roma apoyó a sus socios más grandes con despensas a domicilio para así evitar que salieran de casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook