Después de casi dos años, la franquicia de Washington tiene un nuevo nombre y comenzará a usarlo a partir de la temporada 2022. Dejará de usar el Football Team y serán los Commanders… bienvenido nuevo nombre y logo a la NFL.
Fueron varios los nombres que se buscaron para Washington y algunos se fueron descartando en el camino, por ejemplo, el mantener el Football Team fue una posibilidad que se desechó muy pronto y no los culpamos, no rifaba tanto.
Después Wolves y algunas variantes de este nombre también se descartaron y la razón fue sencilla, ya había equipos en otros deportes con esta marca registrada, así que, tuvieron que dejar esta posibilidad, aunque era una de las favoritas.
Finalmente, Commanders uno de los nombres finalistas fue el ganador para ser el nuevo nombre de Washington en la NFL. Y además del nombre, también se presentó el nuevo logo de la franquicia, a ver si esto le ayuda un poco al equipo para buscar postemporada el siguiente año, que ya ni se deben acordar qué son los playoffs.
Este rebranding que está viviendo la franquicia de Washington o mejor hay que comenzar a decirles Commanders para acostumbrarnos más rápido, les tomó un par de años, algo que es normal cuando se busca un nuevo nombre y se tiene que revisar el tema de los derechos y todo ese papeleo.
Filtraciones y descuidos spoilerearon a los Washington Commanders y su nombre oficial
Aunque Washington ya había anunciado que este 2 de febrero se iba a presentar oficialmente el nuevo nombre y logo del equipo, mucho antes ya teníamos noticias sobre esto y hasta ya sabíamos que Commanders sería el mote oficial.
El nombre y nuevo logo aparecieron en algunas filtraciones de imágenes directamente del equipo y fueron a parar a Reddit, así que, ellos mismos spoilerearon el nombre y logo sin saberlo o posiblemente fue plan con maña por parte de Washington.
Además, unas cuantas (muchas) horas antes del anuncio oficial, W-USA9 un medio afiliado a CBS andaba volando un dron cerca del FedEx Field, estadio de Washington y pudieron tomar algunas imágenes que incluían el nuevo nombre del equipo. Otro spoiler para los Commanders.