El COI se pone guapo con los atletas olímpicos y paralímpicos que compitan en Tokio 2020, pues se encargará de pagar las vacunas contra el COVID-19 de cada uno de ellos. Esperen que aún hay más, también donará 2 dosis más al país de cada atleta que reciba su vacuna.
¡COI es lo mejor del 2021! China será el país que proporcione las vacunas destinadas para los deportistas que compitan, así que el país asiático se verá beneficiado económicamente por la gran cantidad de atletas que estarán en Tokio.
El COI recibió una oferta del Comité Olímpico Chino: poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas en los Juegos Olímpicos @Tokyo2020 y @Beijing2022; #ThomasBach dijo que su organismo pagará estas dosis adicionales#IOCSession #Tokyo2020 https://t.co/zGaTHYYxgT
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) March 11, 2021
Thomas Bach, presidente del COI dio el anuncio durante la 137 sesión del comité: “Puedo informar de que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto”.
Además, China quien organizará los Juegos Olímpicos de invierno en 2022 tuvo acto generoso con el COI. Realizó una oferta que no podrá rechazar, diría El Padrino, y fue poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas.
Bach señaló que la oferta que hizo China es una muestra del verdadero espíritu olímpico de solidaridad. “Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos”.
Japón se sigue oponiendo a recibir los Juegos Olímpicos
Aunque todo parezca que está bien con la organización de los Juegos Olímpicos, pues no todo es corazones y arcoíris, porque un amplio sector de la población japonesa está en contra de recibir los Juegos Olímpicos por el riesgo que aún existe riesgo por COVID-19.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin aficionados en cada uno de los recintos en los que se compita, esto para evitar la propagación de contagios y evitar nuevas oleadas en el país.