La Liga MX se ha visto ejemplar en su castigo hacia Gabriel Hachen, luego de que el futbolista de Juárez cacheteara a un árbitro en un partido de preparación.
La Comisión Disciplinaria anunció que Gabriel Hachen no podrá jugar por el próximo año futbolístico y además deberá pagar una multa, por haber tenido conducta violenta contra el silbante del partido entre Juárez y UACH.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución de la investigación del encuentro entre Clubes FC Juárez vs.UACH FC.
Lee más: https://t.co/whD9EIMXNA#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/BBJkseyHRj
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) January 15, 2020
La baja es muy sensible para Juárez, pues Gabriel Hachen fue uno de los habituales en la alineación de Gabriel Caballero, participando en 19 partidos con un gol. Eso sí, la anotación la consiguió en la Copa MX… en Liga no pudo hacerse presente.
Hachen llegó a Juárez en 2018, procedente de Dorados y fue parte de la transición a la Liga MX, luego de que los Bravos se quedaran con el lugar de los Lobos BUAP en la Primera División del futbol mexicano.
Desde entonces, Gabriel Hachen ha disputado 54 partidos con la camiseta de Juárez, en los que ha podido anotar 11 goles y ha dado nueve asistencias. Los ‘Bravos‘ están peleando por no descender el siguiente año, recordando que en este ya no habrá descenso, por la desafiliación del Veracruz.
Gabriel podrá tener participación hasta el próximo Clausura 2021, es decir, se perderá los siguientes dos semestres con el Juárez.