Colin Kaepernick entrenó ante varios medios de comunicación, después de que la NFL condicionara sus pruebas a puerta cerrada. El exquarterback de San Francisco debía presentarse en las instalaciones de los Falcons, en Atlanta, donde realizaría la primera de varias pruebas para mostrar sus habilidades ante 25 visores.
Sin embargo, Kaepernick anunció que no se presentaría, una vez que no se llegó a un acuerdo para darle acceso a los medios de comunicación y así documentar el proceso de una posible selección después de casi tres años fuera de los emparrillados tras iniciar una ola de protestas contra las políticas del presidente Donald Trump.
Ante esta situación, el QB se trasladó a otra cancha independiente, donde dio acceso a los medios de comunicación y a donde se trasladaron algunos representantes de equipos de la NFL. Ahí dio muestra de que su brazo derecho no ha perdido potencia.
Colin Kaepernick sigue demostrando que tiene un brazo potente. Lo hace mejor que muchos de los mariscales de campo activos en este momento. 🏈👀 pic.twitter.com/IkKzWxVeFW
— Santiago (@Mr_Cassette) November 17, 2019
Al final de la práctica, Kaepernick se acercó a los representantes de los medios de comunicación para lanzar un mensaje a los dueños de las franquicias de la NFL y a Roger Goodell, comisionado de la liga.
“He estado listo los últimos tres años, me han bloqueado los últimos tres años. Seguiremos diciendo la verdad y esperaremos a los 32 dueños y Roger Goodell que dejen de esconderse. Díganle a los dueños que no tengan miedo”, declaró.
Colin Kaepernick made a 90 second statement before leaving pic.twitter.com/QlH2RTnLp5
— Dan Wolken (@DanWolken) November 16, 2019
En caso de volver a encontrar limitaciones para los medios de comunicación, el grupo de trabajo de Kaepernick facilitará la ubicación donde el jugador practicará para que los representantes de los equipos puedan presenciar las prácticas.
“Todos los representantes de los clubes están invitados a asistir y se les proporcionará la ubicación. Además, todos los medios serán invitados a asistir. Desde el principio, el Sr. Kaepernick solicitó un proceso legítimo y desde el principio la oficina de la liga de la NFL no ha proporcionado uno”, dijeron sus abogados.
Desde ahora se dice que hay más de 10 equipos interesados en el exjugador de los 49ers, entre ellos Cleveland, Denver, Miami y los Pats, entre otros.
Kaepernick llegó a un acuerdo con la NFL en febrero de este año para retirar la demanda tras ser bloqueado por la liga tras las protestas que incomodaron a Trump, y de a poco se ha vuelto a abrir las puertas para volver a los emparrillados.