Si ayer vieron el partido de pretemporada entre San Francisco 49ers y Green Bay Packers probablemente vieron algo raro en el inicio. Si no lo vieron, el mariscal de campo, Colin Kaepernick, se negó a formarse y cantar el himno nacional de los Estados Unidos.

Esto salta mucho a la vista pues en la NFL se muestra un orgullo enorme por el país. Un ejemplo es recordar a Knowshon Moreno llorando al sonido de cántico nacional.

Por lo tanto, al final del encuentro se le preguntó a Colin por qué y la respuesta que le dio a un reportero de la liga fue bastante fuerte.

“No me voy a parar con orgullo a ver una bandera de un país que reprime a las personas negras y de color. Para mí, esto es más grande que un juego y sería egoísta de mi parte ver hacía el otro lado. Hay cuerpos en las calles y hay gente que se sale con la suya”.

Esta es una lucha sobre los derechos civiles que se han visto violentados en los últimos meses. En redes sociales y medios de comunicación estadounidenses se puede ver a cada rato matanzas o reacciones violentas con personas de color.

Por lo tanto, Kaepernick se une a atletas como Dwyane Wade, Chris Paul, LeBron James y Carmelo Anthony. Asimismo, el caso de Wade es muy triste. Su prima fue víctima de un tiroteo en Chicago mientras ella estaba dando un paseo con su bebé.

El QB de los Niners finalizó y fue tajante: no le importa si le quitan el puesto por lo que hizo:

“Esto no es algo que dejaré ahí. No estoy buscando por aprobación de nadie. Tengo que ayudar a las personas que están siendo reprimidas. Si me quitan el futbol americano, sabré que me impuse por algo que estaba bien”.

Después, un comunicado de la NFL explicando que no obligarán a ningún jugador a levantarse a cantar el himno, pero los alienta a hacerlo.

Vaya situación que se vive en la unión americana…

***Foto Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios