La novela entre en Colin Kaepernick y la NFL parece que ha llegado su fin, pues el quarterback llegó a un acuerdo con la liga para retirar la demanda que había interpuesto por un supuesto acuerdo entre todos los equipos para no contratarlo.
El ex jugador de San Francisco desapareció de los emparrillados tras sus protestas contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Kaepernick solía hincarse durante la entonación del himno nacional e inició una campaña que encontró eco en varios jugadores, que también comenzaron a hincarse.
Desde 2017 no encontró sitio en la NFL, lo que coincidió con las “recomendaciones” de Trump de dejar fuera a todo aquel jugador que no respetara a la bandera estadounidense, por lo que decidió actuar legalmente junto con otro jugador borrado, Eric Reid, quienes retiraron la demanda tras alcanzar el acuerdo.
If a player wants the privilege of making millions of dollars in the NFL,or other leagues, he or she should not be allowed to disrespect….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de septiembre de 2017
El abogado Mark Geragos explicó que existe una cláusula de confidencialidad sobre los términos del acuerdo, el cual fue firmado por los abogados de los dos jugadores.
“Durante los últimos meses, los abogados del señor Kaepernick y el señor Reid mantuvieron diálogos continuos con representantes de la NFL. Como resultado de esas discusiones, las partes han decidido resolver las quejas pendientes. La resolución de este asunto está sujeta a un acuerdo de confidencialidad por lo que no habrá más comentarios de ninguna parte“, indicó Geragos.
Queda en el aire la pregunta sobre si con esta resolución veremos de regreso a Kaepernick sobre el emparrillado para la siguiente temporada.